LA CONCENTRACIÓN SERÁ ESTA TARDE A LAS 17

Tierra del Fuego participará de movilización nacional por 'Ni un pibe menos'

En Río Grande la concentración será a las 17, en la Plaza Almirante Brown, y en Ushuaia a la misma hora, pero en la Plaza Cívica. En Buenos Aires tendrá lugar frente al palacio de Tribunales. La iniciativa es organizada por distintas ONG con padres y familiares de chicos que sufrieron abusos sexuales.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 14:35

 

Una movilización nacional contra el maltrato y el abuso infantil tendrá lugar este 1 de julio, organizada por distintas ONG que nuclean a padres y familiares de niños abusados; iniciativa de la que participarán Tierra del Fuego.

 

En Río Grande la concentración será a las 17, en la Plaza Almirante Brown, y en Ushuaia a la misma hora, pero en la Plaza Cívica. En Buenos Aires tendrá lugar frente al palacio de Tribunales.

 

La representante de la Red Mundial de Jóvenes de Argentina, Yanina Basílico, consideró que "todos deben concurrir a la marcha del 1 de julio, a las 17, para pedir justicia por los derechos del niño debido a que ellos son la esperanza del mundo y necesitan de nuestra ayuda".

 

Las declaraciones vertidas por la citada dirigente social, quien reside en Buenos Aires, fueron en el marco de su participación en el 1º Congreso del Fin del Mundo sobre Violencia de Género el cual se desarrolló en la ciudad de Ushuaia.

 

"Vine invitada a participar de este primer congreso y a difundir la marcha del 1 de julio", señaló.

 

Asimismo, Basílico recordó como comenzó a trabajar en la ONG de padres de niños y niñas abusados donde comenzaron a ver que los niños siempre quedan desprotegidos.

 

"Se juntaron para ver qué podían hacer y los estamos ayudando en armar esta movilización en todo el país, pidiendo #NiUnPibeMenos, #NiUnaPibaMenos, #NiUnAbusoMas", comentó.

 

Respecto de la convocatoria nacional, la referente dijo que incluirá la presentación de "un petitorio para que el Ejecutivo cumpla con la ley 26.061 que es la Ley de Protección al niño, niña y adolescente que quedan desprotegidos porque no son escuchados, justamente porque son niños".

 

Además indicó que "la fecha la eligieron los papás porque el 2 de julio se hace el juicio oral a un kinesiólogo que abusó de un niño con síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires. Iba a hacer una rehabilitación porque hacía 6 meses atrás había sido operado del corazón".

 

"El kinesiólogo abusa del nene y la madre se da cuenta porque encuentra material genital masculino en el pañal, porque el nene no hablaba. Y a partir de que hicieron la denuncia de ese abuso, por suerte la justicia actuó en su debido momento, creyeron en eso y desde el día uno el kinesiólogo está preso".

 

Comentarios