RESIDUOS DOMICILIARIOS Y VOLUMINOSOS

Incorporan al ‘Vapor Amadeo’ al servicio de recolección

Por primera vez el Municipio de Río Grande recolectará residuos voluminosos y domiciliarios en el barrio Vapor Amadeo y parte de Los Cisnes. Así lo confirmó la directora de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción, ingeniera Marcela Argüello, quien también detalló que “se trata de diez nuevos macizos que se incorporan a la prestación de estos dos servicios municipales, tanto la recolección de residuos domiciliarios como voluminosos”.
viernes, 10 de julio de 2015 · 19:28

En este sentido precisó que "siete macizos corresponden al barrio Vapor Amadeo y los tres restantes al de Los Cisnes, donde el Municipio ya había comenzado a prestar servicios. Hemos hecho el correspondiente relevamiento y comprobamos justamente que son estos diez macizos los que tienen viviendas ocupadas, de los treinta macizos que componen ambos barrios”.

La funcionaria municipal informó que el área "ha hecho un relevamiento que incluye la verificación de la colocación de los correspondientes cestos de basura; también hemos hablado con los vecinos en varias oportunidades y es buena y propicia la oportunidad para recomendarles a aquellos vecinos que se vayan a instalar próximamente en estos barrios, la colocación del canasto para los residuos domiciliarios y a medida de que se vayan incorporando viviendas a aquellos macizos que todavía están deshabitados, esos macizos se van a ir incorporando progresivamente al servicio”.

En el caso de los residuos voluminosos "se recolectarán una vez por semana y en estos barrios se hará los días sábados; el horario de recolección es a partir de las 7 de la mañana, los vecinos ya pueden depositarlo en la vereda la noche anterior –cada vecino en su vereda-, puede estar cerca del canasto y el recolector pasará durante el día a recogerlo”.

El teléfono para atender cualquier inquietud que expongan los vecinos es el 434435. La sede de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente es Lasserre 179.

Comentarios