94º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

El ‘Río Grande Canta’ hizo bailar a la concurrencia

En la primera velada se presentaron los artistas del folklore que grabaron su material discográfico y desde el ejecutivo municipal se adelantó que este viernes se proseguirá con el Rock y el sábado con la música tropical. “Están los distintos géneros musicales en este material que se edita en este año 2015 con 32 nuevas bandas que han grabado este material discográfico”, garantizaron los organizadores.
viernes, 10 de julio de 2015 · 09:26

 

En la primera de las tres veladas del evento 'Río Grande Canta' –organizado por la Municipalidad de Río Grande, en el Polideportivo Municipal 'Carlos Margalot de Chacra II- se presentaron los artistas del folklore que grabaron su material discográfico, en el marco del 94º Aniversario de la ciudad. La animación estuvo a cargo de Cristian 'Polo' Girar.

 

Desde el ejecutivo comunal se adelantó que este viernes por la noche será el turno del rock y el sábado la música tropical, a partir de las 20 y en el mismo lugar y con entrada libre y gratuita; y el sábado 11 con la música tropical.

 

Además se aseveró que estarán "los distintos géneros musicales en este material que se edita en este año 2015 con 32 nuevas bandas que han grabado este material discográfico".

 

 

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y la directora de Cultura Graciela Iturburu.

 

"Este 'Río Grande Canta' comienza precisamente en la fecha patria de este 9 de julio con una noche a todo folklore con los grupos de la ciudad”, destacó la profesora Castillo, quien anotó que se trata de "aquellos grupos que han logrado desarrollar su música y que han grabado este material discográfico que precisamente sirve como un presente” los que ahora "se transforman en embajadores de la música de nuestro lugar”.

 

La citada funcionaria agregó que "seguiremos este viernes en este mismo polideportivo 'Carlos Margalot' con el Rock y el día sábado 11 con la música tropical. Están los distintos géneros musicales en este material que se edita en este año 2015 con 32 nuevas bandas que han grabado este material discográfico".

 

La Secretaria de Asuntos Sociales recordó que "ésta fue una iniciativa del intendente Gustavo Melella que tuvo un apoyo muy importante por parte de la Cooperativa Eléctrica”.

 

En tanto la Directora de Cultura recordó que "el 'Río Grande Canta' se inició en el año 2013 y a partir de ese momento el Municipio tomó esta responsabilidad de promocionar la música de las bandas locales especialmente, y se grabó el primer CD con el que se benefició a 36 bandas”.

 

"En esta edición del 2015 son 32 las bandas que grabaron su material en los distintos rubros como Folklore, Rock y Música Tropical”, precisó.

 

En este sentido Graciela Iturburu reveló que "estamos próximos a recibir el material que se va a distribuir de manera gratuita; un material realmente muy importante para lo que es la música que va a poder difundirse a lo largo del mundo porque un CD escapa a las fronteras de nuestro país".

 

"Estamos muy felices de poder concretar este ambicioso proyecto y hoy lo estamos disfrutando en vivo”, expresó.

 

Cabe destacar que el primero de los grupos en participar fue "Voces del Sur”, integrado por Carlos Aquindo (Percusión), Juan Manuel Soto (Primera Guitarra), Mariano Bordón (Bandoneón), Federico Martínez (Bajo), Lorena Fuentes (Guitarra, Charango y Voz) y José López (Voz y Vientos).

 

Junto a ellos danzó el grupo de niños de "Flor de Ceibo” que dirige la profesora Anahí Estrada; luego le siguió el Dúo "Yopén” integrado por Juan Ludueña y Diego Nievas; Nelson Soria (Guitarra y Voz) quien fue acompañado por Daniel Ponce (Percusión); "Monte Adentro”; Miguel Almendra (Voz y Guitarra), Juan Manuel Soto (Primera Guitarra) y Rodrigo Fernández (Percusión); Facundo Armas (Voz, Guitarra y Violín), Tadeo Armas (Percusión), Sergio Rivero (Guitarra Eléctrica), Marcelo Rezck (Bajo) y Alberto 'Pilo' Armas (Charango); Achalay integrado por Esther Mónaco (Voz), Sergio 'Carri' Carrizo, Alberto Ibarra (Percusión, (Teclados) y Hugo 'Johny' Barrientos; y finalmente Dos Reynoso integrado por los hermanos Ángel 'Chiky' y Daniel Reynoso (Voz y Guitarras) y el joven Santiago Reynoso (hijo de Daniel), quienes fueron acompañados por los hermanos Tadeo (Percusión) y Facundo Armas (Violín).

Comentarios