94º ANIVERSARIO DE RÍO GRANDE

El intendente Melella encabezó el agasajo a los nacidos el 11 de julio

Antes del acto central por el día de la ciudad, el intendente Gustavo Melella, acompañado de las fuerzas vivas de la ciudad, encabezó el agasajo a los vecinos nacidos el 11 de julio, coincidente con el cumpleaños de Río Grande, que fue fundada a través de un decreto del entonces presidente Hipólito Irigoyen en 1921.
sábado, 11 de julio de 2015 · 20:48

"Es lindo celebrar a los que cumplen años conjuntamente con la ciudad; la verdad, es un hecho muy lindo porque la alegría la alegría de los chicos, la alegría de los grandes, es la alegría de toda la ciudad, así que cuando uno hace un cumpleaños, lo quiere pasar bien y es lo que queremos nosotros en la ciudad”, expresó el intendente Gustavo Melella.

El evento se realizó en instalaciones de La Misión Salesiana y fueron 64 vecinos, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los que registró el municipio para este cumpleaños.

"Es muy lindo también el hecho de la gente que nos acompaña, que también es hermoso y muy lindo después el festejo de cada uno de ellos”, completó el Intendente.

Durante este agasajo, el Jefe comunal estuvo acompañado por su par, la Alcaldesa de Porvernir Marisol Andrade Cárdenas, la gobernadora Fabiana Ríos y su par de la Tierra del Fuego chilena, Alfredo Miranda Mancilla; la senadora nacional y gobernadora electa Rosana Bertone y las fuerzas vivas de la ciudad, además de un gran acompañamiento de autoridades nacionales, provinciales, municipales; civiles, militares y de fuerzas de seguridad, veteranos de guerra; eclesiásticos, autoridades consulares y familiares de los cumpleañeros.

 

Camino al Centenario de la ciudad

 

El intendente Gustavo Melella celebró que "nos queda muy poquitos años para el primer centenario de la ciudad; creo que hay que poner metas porque es lo más importante como celebración que vamos a tener en los próximos años, más el Bicentenario, el 9 de julio del próximo año, de nuestra Independencia nacional”.

A modo de balance, el Jefe comunal realizó un balance positivo de las actividades propuestas por las diferentes áreas municipales para este 94º Aniversario de la ciudad. "Todavía faltan llevar adelante eventos, pero la verdad es que estamos muy contentos porque todas las iniciativas que hubo, tanto para los más chicos como para los más grandes, desde cultura, desde diversión, recreación, deportes, juegos, las actividades para los abuelos, el reconocimiento para los antiguos pobladores, a instituciones, comercios, alumnos secundarios con mejores promedios, los reconocimientos a los jubilados municipales, los grupos que han grabado sus propios CD en el ‘Río Grande Canta’, ya sea en folklore, en rock o en música tropical. Ha habido celebración para todos y eso es lo más importante; hoy con los que cumplen año y el acto oficial por el aniversario de la ciudad”, concluyó el profesor Gustavo Melella.

El personal municipal de distintas áreas se abocó desde la antevíspera a la organización de este evento, tanto en la decoración como en otros aspectos de la organización, incluso el personal de cocina hizo la torta, las masas y el chocolate caliente para los presentes. Todos ellos fueron felicitados por el intendente Gustavo Melella.

Por su parte la Alcaldesa de Porvenir confió que "estoy muy contenta por estar acompañando a mi amigo, el intendente Gustavo Melella y feliz porque acá hemos encontrado a muchos conocidos y estamos viviendo otra forma de hermandad; estamos presentes acá en este nuevo aniversario de la ciudad de Río Grande y por eso les deseamos a todos sus habitantes un muy feliz aniversario, desearles que los sueños y las metas se cumplan y que para eso tienen que trabajar unidos como comunidad”.

Agregó Marisol Andrade Cárdenas que "para toda autoridad es importante que su pueblo lo respalde para que las metas y los sueños se puedan cumplir con mayor facilidad. Así que les deseo un gran abrazo de feliz cumpleaños”.

La representante comunal participó este viernes a la noche del lanzamiento en Río Grande de la 42º Edición del Gran Premio de la Hermandad que desde hace cuatro décadas une las localidades de Río Grande y Porvenir en una carrera automovilística. "Esta carrera es un patrimonio de Tierra del Fuego tanto chilena como argentina o argentina como chilena, como la quieran llamar, y es una fiesta deportiva que es nuestra por lo tanto, siempre estamos apoyando al deporte, a nuestros pilotos, a esta gran edición que va a ser de este gran premio este año, que es el número 42”.

Por último manifestó: "hemos venido con el Gobernador provincial de Tierra del Fuego chilena, Alfredo Miranda Mancilla; ahora el 29 nosotros tenemos el lanzamiento de este gran premio de la Hermandad en Porvenir, así que estamos muy contentos porque vamos cumpliendo las etapas que están programadas para esta nueva edición”.

Cabe destacar la presencia en todos estos eventos de la Reina de la Ciudad, Sabrina Contreras, y de las princesas Katia Güimil y Micaela Petrone.

Comentarios

Otras Noticias