Ratificaron postura de incorporación a planta

Estatales desmintieron supuesto “megapase VIP"

La conducción riograndense del gremio de ATE salió al cruce de las denuncias del SUTEF sobre la supuesta incorporación a la planta del estado provincial de personas vinculadas al actual gobierno y aseveró que “se trata de trabajadores que hacen la misma tarea que otros de la administración central, con un sueldo muy inferior”.
domingo, 12 de julio de 2015 · 19:58
 

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, descartó la existencia de un "megapase VIP" y advirtió que se trata de trabajadores que hacen la misma tarea que otros de la administración central, con un sueldo muy inferior.

 

En ese marco, el citado dirigente sindical manifestó que seguirán adelante con las gestiones para incorporarlos, aunque controlando que no se filtre "ningún funcionario o ex funcionario" en el medio.

 

"Hay 400 trabajadores que son auxiliares técnicos docentes, que hacen la misma tarea administrativa que cualquier PAyT de la administración pública central, del escalafón seco”, ratificó Córdoba, quien observó que "ellos ingresan por un sistema que no es el mismo que el del escalafón seco, que ingresan a planta permanente a través de una base de concurso como dice el régimen jurídico básico, o por la necesidad de servicio como lo viene planteando el gobierno”.

 

"Ahora esos compañeros no tienen estabilidad laboral y tienen un salario menor al que cobra cualquier PAyT", advirtió el Secretario General de ATE Seccional Río Grande, quien comentó que "en las conversaciones que hemos tenido, el gobierno expresa la intención de darles estabilidad laboral y yo creo que corresponde”.

 

Argumentó su postura en el hecho de que "mejora también la calidad salarial, porque un auxiliar técnico docente no supera los 10 mil pesos, mientras un trabajador PAyT del escalafón seco está arriba de los 16 mil pesos, es decir que hay una diferencia importante".

 

Córdoba aclaró que no se trata de "ningún megapase VIP, ni mucho menos" porque "muchas compañeras y compañeros hoy van a cubrir sus 7 horas por menos de 10 mil pesos y entiendo que un VIP debería estar en un lugar especial, con salarios altísimos. Así que no creo que ese empleo sea VIP".

 

De todas formas reconoció que "habrá que tener cuidado, porque muchas veces se camufla algún funcionario o ex funcionario en esos paquetes”, pero anotó que "es muy simple individualizarlo para que no haya algún acto de injusticia".

 

El dirigente estatal dijo entonces que "la intención del sindicato es avanzar con estas discusiones con gobierno, entendiendo el rol del sindicato y la necesidad de servicio que se ha dado”.

 

"Si bien nosotros entendemos que la gran necesidad de servicio no está en ese sector, sino en los servicios de maestranza y mantención de edificios, porque lo sufrimos día a día, si los compañeros tienen las condiciones y ha venido cumpliendo normal y habitualmente las tareas, el sindicato debe llevar a cabo y cumplir el rol para el cual está, que es bregar por la estabilidad laboral y por un salario digno", concluyó.

Comentarios