METALÚRGICOS

Marcando diferencias con Ushuaia la UOM de Río Grande podría ir al paro

El diputado y dirigente de la UOM Río Grande cargó contra el representante de Ushuaia Héctor Tapia por acordar un aumento salarial inferior al definido por el congreso nacional del sindicato. Cuestionó además la falta de preocupación por la estabilidad laboral de los trabajadores, que era un punto fundamental, y deslizó una subordinación a la empresa Newsan del actual legislador. Oscar Martínez regresa mañana para el congreso de delegados y se puede definir un paro de 48 horas.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 07:57
El diputado nacional Oscar Martínez hizo público por FM Aire Libre el malestar que existe entre los metalúrgicos de Río Grande, luego  que el dirigente de la UOM Ushuaia y actual legislador, Héctor Tapia, acordara un aumento salarial por debajo del porcentaje pautado por el congreso nacional del gremio.

"Tenemos la información de que el pasado viernes la comisión directiva de Ushuaia informó a los trabajadores del grupo Newsan de la posibilidad de un acuerdo del 28.5% pagadero en dos cuotas”, dijo, mientras que en la seccional Río Grande se defiende el 32% establecido como objetivo.

De no lograr revertir la situación con AFARTE, "se ha resuelto la posibilidad un paro de 48 horas para el 22 y 23 del corriente mes”, adelantó Martínez.

Subrayó que no sólo se discutía el porcentaje de aumento sino la estabilidad de los trabajadores, la "continuidad de los puestos de trabajo, las condiciones y el tema salarial también”, mencionó.

"En el tema salarial reclamamos un 32%, como consecuencia de lo que votamos en el congreso nacional celebrado en Mar del Plata”, dijo.

Cuando se le preguntó por el diferente criterio respondió: "Nosotros no lo entendemos. Incluso estamos bastante molestos con la decisión de la Comisión Directiva de Ushuaia, no con el conjunto de los trabajadores porque entendemos que no hubo ningún tipo de debate en este marco”.

"Nosotros seguimos llevando adelante el compromiso que tenemos como supuestos representantes, tratando de cumplir dignamente y responsablemente con esta tarea”, expresó el diputado.

Admitiendo que con el acuerdo de Ushuaia "estamos distantes de las expectativas del conjunto de los metalúrgicos” y "no descartamos que esto pueda complicar”.

 "Se realizaron asambleas donde se debatió esta situación y hemos tenido el apoyo mayoritario y contundente en cada uno de los establecimientos, para avanzar en busca de un mayor incremento salarial”, confirmó.

"Hablé con integrantes de la comisión directiva como Normando López, que no me ha podido transmitir con claridad cuál fue la situación, y tenemos cierta preocupación de que haya sido una imposición del grupo Newsan”. "Esto sería más grave, así que estamos tratando de reunirnos. Hoy la prioridad es la discusión que llevamos con AFARTE y atender el reclamo de nuestros compañeros”, concluyó Martínez.

Denunciando además que "el propietario de Newsan intenta muchas veces manejar esa empresa como un patrón de estancia y por eso hay enormes dificultades para resolver los reclamos que venimos presentando ante el sector empresario”.

"Hace rato que venimos enfrentando ese tipo de actitudes, ha sido una intención constante de este señor que, a partir de pagar espacios, se considera el mejor empresario del país, pero tiene políticas bastante particulares para aplicar en el trabajo, sobre todo en las empresas metalúrgicas”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias