SIN AGUINALDO

Trabajadores de la salud de Río Grande esperarán hasta el viernes antes de decidir un paro

La asamblea realizada este miércoles -en el hall central del hospital de Río Grande- resolvió esperar hasta el viernes próximo, antes de decidir una medida de acción directa por la falta de pago del aguinaldo. Se planteó ese plazo "para no afectar al sector de la comunidad que tiene menos recursos y que hoy ni siquiera tiene gas envasado".
miércoles, 15 de julio de 2015 · 15:01
 

El personal del Hospital Regional de Río Grande decidió –en asamblea realizada este miércoles- esperar hasta el viernes para decidir si se pliega al paro de actividades iniciado por los trabajadores del nosocomio capitalino en reclamo del pago del aguinaldo de medio año.

 

"Le comunicamos a los compañeros que estuvimos hablando con gente del Gobierno y nos dijeron que estaban esperando una remesa (de fondos) de Buenos Aires, que se está negociando, y que tienen expectativas de que antes del 20 tiene que estar", señaló el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, al comentar lo manifestado desde el gremio en la asamblea que se realizó en el hospital de Río Grande.

 

El dirigente gremial agregó que durante la reunión "se planteó la situación que atraviesa, cuando nosotros tomamos una medida, el sector de la comunidad que tiene bajos recursos, que hoy no tienen ni siquiera gas envasado, y que le estaríamos ocasionando un inconveniente más al paralizar los servicios en el hospital”.

 

"Por eso se decidió hacer una nueva asamblea mañana a las 10 y otra el viernes a las 10, para esperar 48 horas antes de desembocar en un paro y por el momento no decretar una medida de acción directa", confirmó el representante de ATSA.

Comentarios