SITUACIÓN PROVINCIAL

ATE advirtió sobre la posibilidad de ajuste "contra los trabajadores"

Desde la seccional riograndense del gremio estatal se reclamó “definiciones de la clase política”, toda vez que "cuando están en silencio tenemos miedo, por las experiencias que hemos tenido, porque (en la previa a la sanción de las leyes 278 y 460) se mantenían callados y después salían con normativas que lo único que han hecho es perjudicar a los trabajadores".
jueves, 16 de julio de 2015 · 07:22
 

El titular de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, advirtió sobre la posibilidad de que se aplique "un ajuste contra los trabajadores” y reclamó "definiciones de la clase política” en tal sentido.

 

"Hay una situación financiera profunda, y ojalá no vayamos por el camino de la 278 o la 460", observó el citado dirigente gremial, quien anotó que "cuando están en silencio tenemos miedo, por las experiencias que hemos tenido, porque se mantenían callados y después salían con normativas que lo único que han hecho es perjudicar a los trabajadores", apuntando a funcionarios y legisladores en funciones y electos.

 

En ese sentido adelantó que "estamos siguiendo la situación con mucha preocupación, porque si bien el aguinaldo es un derecho y tiene la obligación el Estado de cumplir con el pago del aguinaldo, porque se lo merecen los compañeros y porque hay una normativa que así lo indica”.

 

"También tomamos en cuenta que en julio el salario de los trabajadores viene con una recomposición salarial y hay un tema profundo, quizás más de fondo y de mayor envergadura que es el tema del IPAUSS", puntualizó Córdoba, refiriéndose a los desafíos que tiene planteado el Estado Provincial.

 

Recordó que la Ley 278 de (José) Estabillo "fue una ley de emergencia económica que terminaron pagando los compañeros y el conjunto de la sociedad porque no había salud, no había educación” y que "después vino la 460 que fue del gobierno de (Carlos) Manfredotti, con el recorte salarial para los trabajadores y el caos económico y financiero de la provincia"

 

"Ojalá que no vayamos por ese mismo camino, porque como se viene dando es como que se viene empujando en ese mismo camino”, alertó, para señalar luego que "la situación es gravísima, pero no solamente la económica y financiera, porque para mí hay una complicada situación política”.

 

Anotó por ejemplo que "los espacios políticos que están en la Legislatura no se han pronunciado en lo absoluto y no se han hecho eco, ni cargo de nada", remarcó el dirigente de ATE.

 

Córdoba insistió que "estamos atentos ante la posibilidad de una medida que afecte al funcionamiento del Estado y sus trabajadores”.

 

"Le pido al gobierno entrante que salga a expresarse, lo mismo que a los legisladores que van a representar a la sociedad que salgan a expresarse sobre esta situación, para que no sean cómplices de lo que está pasando”, emplazó, para señalar luego que "no se pueden estar escondiendo las cosas, porque lo único que va a suceder es un caos social”.

Comentarios