CRISIS DEL GAS ENVASADO

YSUR reasignó la exportación de GPL al consumo local

La firma aseguró que se reasignó la producción de GLP producido en Tierra del Fuego sea destinado a consumo local. Asimismo está coordinando junto con el Gobierno provincial, la llegada de camiones de GLP desde el continente. Hasta el momento son cinco los confirmados, dos de los cuales llegarán el martes próximo y se espera la llegada de los tres restantes en los días subsiguientes”.
jueves, 16 de julio de 2015 · 19:05

"En relación con la situación de contingencia que está atravesado la provincia y con el fin de seguir colaborando con el Gobierno Provincial en su pronta resolución, YSUR ha adoptado una batería de medidas logísticas y operativas”, aseguraron desde la proveedora.

 

En este sentido recordaron que "desde la semana pasada se viene trabajando para coordinar la reasignación de cargas en el continente, de modo tal que el GLP producido en Tierra del Fuego sea destinado a consumo local. A partir de esto, los tres camiones semanales que tenían como destino final la provincia de Santa Cruz, fueron entregados a las distribuidoras locales y esta medida continuará hasta que la situación sea normalizada”.

 

Adicionalmente, "YSUR está coordinando junto con el Gobierno provincial, la llegada de camiones de GLP desde el continente. Hasta el momento son cinco los confirmados, dos de los cuales llegarán el martes próximo y se espera la llegada de los tres restantes en los días subsiguientes”.

 

Dado que la mayor dificultad se verifica en el faltante de camiones para distribuir el gas envasado, la Compañía ha propiciado un fuerte movimiento del eje de abastecimiento del mercado argentino de GLP para la semana próxima, reduciendo sustancialmente las distancias de aprovisionamiento y liberando capacidad de transporte para destinarla a cubrir las necesidades de Tierra del Fuego.

YSUR está realizando todo lo que se encuentra a su alcance para contribuir con la

población de Tierra del Fuego y está utilizando toda su capacidad logística y operativa para contribuir dentro de sus posibilidades.

Comentarios