SERÁ EN SAN JUAN

Bertone y Scioli participarán de la reunión minera

El gobernador José Luis Gioja confirmó que Buenos Aires y Tierra del Fuego pedirán hoy su ingreso a la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), por lo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y la gobernadora electa Rosana Bertone buscarán afirmar su condición minera en el encuentro de hoy.
viernes, 17 de julio de 2015 · 02:26

 

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, confirmó que Buenos Aires y Tierra del Fuego pedirán hoy su ingreso a la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), por lo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y la gobernadora electa Rosana Bertone buscarán afirmar su condición minera en el encuentro de hoy.

 

El pedido de ingreso se dará en el marco de gobernadores de la organización que se realizará este viernes en San Juan, momento en el cual el gobernador de esa provincia recibirá al mandatario bonaerense Daniel Scioli, a Rosana Bertone (gobernadora electa de Tierra del Fuego), al mendocino Francisco Pérez, y el reelecto rionegrino Alberto Edgardo Weretilneck.

 

Del encuentro también participará el titular de la OFEMI, el jujeño Eduardo Fellner; los riojanos José Béder y Sergio Casas (electo gobernador) y la catamarqueña Lucía Corpacci.

 

Por cuestiones personales no asistirá al encuentro el salteño José Manuel Urtubey, reelecto con contundencia en su provincia, pero vendrá todo su equipo minero, a cargo de Miguel Sala.

 

Se espera también la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el titular de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace.

El gobernador Gioja aseguró que desde las 16.30, en el auditorio Eloy Camus participarán del Seminario Internacional de Minería y Desarrollo Sustentable, que organiza DAR, la fundación que conduce José Scioli, el hermano del gobernador de Buenos Aires.

 

Terminado el encuentro, se firmará el acuerdo por el cual Buenos Aires y Tierra del Fuego ingresarán a la OFEMI.

Comentarios

Otras Noticias