CRISIS POR LA FALTA DE GAS

Vecinos mantienen tomada la Delegación de Gobierno

Vecinos referentes de distintos barrios mantienen, en estos momentos, ocupada la Delegación de Gobierno en el marco del reclamo por la falta de gas, hasta reunirse con la gobernadora Fabiana Ríos, dado lo desesperado de la situación. Aseguran que las empresas no cumplieron su compromiso de entregar los 350 tubos de gas y asimismo revelaron que hay cinco familias evacuadas en una asociación civil y que un lactante ha fallecido de hipotermia días pasados.
viernes, 17 de julio de 2015 · 15:30

Erica, una de las vecinas que reclaman y que pertenece al barrio Arraigo Sur, dijo que "estamos acá esperando porque queremos reunirnos con la Gobernadora, que según nos manifestaron, nos va a recibir a las 5 de la tarde”.

 

Agregó que "antes de venir para acá, nos fuimos a la planta (Gas Austral) con un grupo importante de vecinos porque ellos dijeron que iban a empezar a distribuir el gas, más precisamente, que iban a ser 350 tubos de gas lo cual es mentira porque solo fueron 60 tubos”.

 

Además, "ellos tenían que distribuir el gas desde la mañana temprano y no lo hicieron, recién a las 11:30 comenzaron a llevar los tubos. También violaron el acuerdo porque nos dijeron que el gas se iba a entregar a domicilio y ya estaban vendiéndolo en la planta, lo que generó más tensión entre los mismos vecinos. Iban a ir puerta a puerta entregando un tubo por casa y tampoco cumplieron nada”, se quejó.

 

En el caso de los zeppelines, "hubo algunos que fueron cargados, pero otros no”, dijo.

 

Reclamó la vecina: "queremos que venga la Gobernadora y se haga responsable de esta situación, necesitamos que nos brinden soluciones ya porque no vamos a aguantar hasta el martes. También queremos que se haga responsable de la muerte de un chiquito en un barrio, que murió de hipotermia, fue hace unos días que falleció en el barrio Esperanza”.

 

"Entre vecinos se están golpeando por un tubo”

 

Erica dijo que "muchos vecinos que estaban en el reclamo se fueron a sus casas porque se enteraron que iban a entregar 50 tubos y entre vecinos se están golpeando por un tubo porque hay que imaginarse: 350 tubos para toda la Margen Sur, no alcanza”.

 

En tanto Cecilia Guerrero, referente del barrio Arraigo Sur, comentó que "otro grupo de vecinos concurrió a la Municipalidad para ver qué paliativos pueden recibir ya que hace varios días están sin gas y para ver si se abre el gimnasio porque la situación para muchas familias y tengan un lugar calentito sobre todo por los niños”.

 

Otros vecinos refirieron a los medios presentes que ya hay cinco familias evacuadas en la sede de una asociación civil.

Comentarios

Otras Noticias