ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

Congelarán tarifa de energía a familias en estado de vulnerabilidad que no tienen gas

La medida fue planteada como “un paliativo” ya que los beneficiarios podrán calefaccionarse con sistemas eléctricos (caloventores y calefactores eléctricos) y el gasto extra será afrontado solidariamente entre el Municipio y la Cooperativa'.
sábado, 18 de julio de 2015 · 23:33

 

A través de un acuerdo arribado entre el intendente Gustavo Melella y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Cusi, se congelarán las tarifas a familias en estado de vulnerabilidad social que no han recibido los tubos de gas. De esta forma pueden utilizar sistemas eléctricos en esta coyuntura.

 

"Esto es un paliativo para aquellas familias que están en un estado vulnerable y que serán relevadas por el área social de nuestro municipio para que la Cooperativa Eléctrica mantenga la tarifa habitual", explicó el Jefe comunal.

 

En ese sentido, Melella explicó que "de esta manera estas familias pueden calefaccionarse con sistemas eléctricos (caloventores y calefactores eléctricos) y el gasto extra será afrontado solidariamente entre el Municipio y la Cooperativa".

 

El titular del ejecutivo municipal señaló que "técnicamente se cobrará el mismo valor que la última boleta cancelada, siendo el mes de referencia junio”, pero aclaró que el beneficio será "solo para aquellas familias que sean relevadas por Desarrollo Humano", reiteró.

 

"Ésta no es la única acción que estamos llevando adelante ya que distintas áreas municipales están trabajando codo a codo con los mismos vecinos en resolver esta situación, lo que demuestra que estar al lado de los vecinos y dialogando con ellos, se pueden ir solucionando las cosas", recordó.

 

El profesor Melella agradeció " al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y a su presidente Miguel Cusi, porque una vez más han demostrado que tienen responsabilidad social, más en una emergencia como ésta donde hay muchas familias padeciendo por la falta de un servicio esencial".

 

Comentarios

Otras Noticias