LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Entregan canes a la División Narcocriminalidad

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana entregó dos canes a la División Narcocriminalidad de la Policía Provincial. Los mismos serán utilizados en las operaciones de lucha contra el narcotráfico y los procedimientos ordenados por la Justicia Federal. Cabe recordar que recientemente el intendente Gustavo Melella reconoció a esta División de la Policía provincial que participó en resonados casos de operativos que trascendieron a los medios de comunicación.
sábado, 18 de julio de 2015 · 23:57

Del encuentro tomaron parte el Secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, el Secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio y el titular de esta División, Comisario Gonzalo Alfredo Becco.

 

Tras la entrega, el contador Paulino Rossi dijo que "dentro del trabajo en conjunto que tenemos con la Policía, que hacen un excelente trabajo en la lucha contra el narcotráfico y en el marco de la Comisión de Seguridad Ciudadana, se realiza esta entrega”.

 

Recordó que "se evidenció la necesidad de incorporar la detección de estupefacientes, los que están trabajan muy bien, pero ya están grande que había que renovar y la gente que sabe de esto, hay gente muy capacitada dentro de la Policía Provincial, llegaron a la conclusión de que esta raza, Pastor Belga, es la ideal que se usa en la fuerza de seguridad en el mundo y los hemos incorporado en el marco de esta Comisión para ayudar en el excelente trabajo que hacen día a día para luchar contra este flagelo dentro de la ciudad”.

 

Asimismo dijo que "hace un tiempo se incorporaron reactivos, también el tema de las cámaras que es lo más conocido, pero estas son pequeñas acciones que requieren esfuerzo financiero pero con un gran impacto en lo que es el trabajo el trabajo diario. Todo este tipo de iniciativas desde el Municipio siempre lo vamos a acompañar, porque estamos muy orgullosos de la fuerza que tenemos a nivel provincial y es nuestra obligación acompañarlos con los insumos necesarios”.

 

En tanto Daniel Facio destacó que "como bien lo decía Paulino (Rossi), estamos en este camino siguiendo el trabajo transversal, tanto en la provincia como en el Municipio y ya son varias acciones, esta es una más de la muestra en cuanto al compromiso que ha asumido el Municipio de Río Grande en esto de la lucha contra el narcotráfico y estos son animales que son altamente entrenados, hoy van a cumplir una función que está un poco venida a menos porque tenemos perros que están grandes y esto lo que viene a hacer es relevar el trabajo de los que ya han cumplido un ciclo. La verdad es que estamos contentísimos porque estamos hablando ya de una raza que es muy sofisticada en cuanto a la detección de estupefacientes”.

 

Observó que "estos también son empleados como seguridad y búsqueda y rescate de personas, así que están dentro de un pedigrí importante en cuanto al trabajo que lleva adelante esta raza y por eso los incorporamos. La gente de Narcocriminalidad hizo un trabajo minucioso, pudo encontrar un criadero en Santa Fe y de allá se han traído estos animales”.

Por su parte el comisario Gonzalo Becco explicó que "en mi rol de integrante de la Policía de la provincia, quiero agradecer, en primer lugar, la gestión llevada adelante por la Comisión de Seguridad, al señor Secretario de Gobierno del Municipio, al señor Secretario de Seguridad de la Provincia, que gracias a gestión hemos podido adquirir recientemente, desde Santa Fe, estos dos hermosos ejemplares de la raza Pastor Belga, que formarán parte a partir del día de la fecha de la Fuerza Policial y van a ser adiestrados por el personal idóneo y capacitado, en lo que es búsqueda y detección de estupefacientes y narcóticos”.

 

"Es una herramienta más que se suma a la División en la lucha contra este flagelo que nos afecta a todos, que son las drogas”, resaltó.

 

Asimismo aprovechó la oportunidad "para reconocer el trabajo que viene llevando adelante la Comisión de Seguridad, en lo que respecta al apoyo que brinda a la Policía de la Provincia en la ciudad de Río Grande”.

 

En ese sentido dijo que "este no es un hecho aislado, no es una donación aislada, sino que la Comisión permanentemente está colaborando y predispuesta, por sobre todas las cosas, para con la División y comprometida en lo que es la lucha contra el narcotráfico. Tal es así que, recientemente, hemos recibido por parte de la Comisión material tecnológico, informático que, conjugado, con el excelente factor humano que posee la División, nos ha permitido tener y lograr los resultados percibidos últimamente”.

 

"Para finalizar Solamente, tenemos que recordar que en un lapso de seis meses aproximadamente, hemos procedido al secuestro de más de cien kilos de marihuana, una cifra y un número que era impensado en tiempos atrás para este punto geográfico, para estas latitudes, poniendo a disposición de la justicia a más de 20 personas, muchos procesados, hemos logrado condenas ejemplificadoras e históricas y hemos, recientemente, desbaratado dos viveros procediendo al secuestro de setenta plantas de marihuana aproximadamente”, finalizó el alto jefe policial.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias