GOBIERNO ACORDÓ CON VECINOS DE MARGEN SUR Y EMPRESAS

Garantizan distribución de gas para el fin de semana

La Gobernadora Fabiana Ríos y el Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque se reunieron este viernes por la tarde con vecinos del sector Margen Sur, quienes continuaban reclamando por la escases y las dificultades en la distribución de gas envasado.
sábado, 18 de julio de 2015 · 00:00

De encuentro, realizado en las instalaciones de la Sub Secretaría de Coordinación de Gobierno de Río Grande, también participaron la Gerente de la empresa Gas Austral Karina Mazzuferi y el representante de YSUR Alejandro Cozzeti.

En el lugar, los representantes de los barrios explicaron las dificultades en la distribución de gas, y exigieron soluciones para que se provea a los vecinos que tienen mayor necesidad.

Durante varias horas y luego de distintas gestiones realizadas por la Gobernadora, se acordó un cronograma de reparto que incluye la entrega de 400 tubos de 45 kg este sábado, 75 garrafas de 10 kg, 25 de 15 kg y 25 de 30 kg. También se distribuirá gas a granel el día domingo hasta 100 kg por cada familia, y el día lunes se repartirán 500 tubos más.

El día martes comenzarán a arribar los camiones de refuerzo provenientes de Neuquén que completarán durante todo el mes lo que falte para cubrir la demanda.

Finalizada la reunión, el Jefe de Gabinete Sergio Araque indicó que se buscó darles certeza a los vecinos acerca de la distribución en los distintos barrios. En este sentido, el funcionario explicó que "citamos a los representantes de YSUR y Gas Austral para que se puedan dar precisiones de los volúmenes que se están produciendo en boca de pozo, y la capacidad que tiene la fraccionadora para abastecer a la ciudad de Río Grande. En función de esto lo que hicimos fue dar previsibilidad en el suministro de gas para este fin de semana, esperando que vengan los camiones de refuerzo comprometidos para el día martes”.

Araque informó además que se priorizarán los barrios y las familias más afectadas, en este sentido dijo que "se que se habilitó la Escuela N° 4 como espacio a disposición de los vecinos, con Defensa Civil provincial y gente del equipo de sanidad, para que se pueda atender de manera inmediata cualquier requerimiento específico. También se extenderá la validez de los bonos de gas hasta el 31 de julio”.

Finalmente, el Jefe de Gabinete expresó que "atendiendo a la especial situación a partir de las bajas temperaturas, se va a dictar la excepcionalidad para facilitar desde lo administrativo, las distintas acciones para que rápidamente se atienda la situación de cada vecino o cada contratación. También se formalizó como un compromiso del Gobierno de la Provincia, el congelamiento de las tarifas eléctricas al mes de junio para los afectados que deban calefaccionarse con aparatos eléctricos”.

Comentarios

Otras Noticias