NO LES APROBARON ACUERDO

Empleados de la Aduana paran en medio del fin de semana largo

El personal de Aduanas adelantó un paro de actividades para los días 10, 16 y 17 de julio que afectará la atención en los pasos fronterizos de San Sebastián y Monte Aymond y los aeropuertos locales. La medida obedece a la decisión del Ministerio de Economía de no aprobar el acuerdo salarial. Además, no prestarán servicios extraordinarios los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de julio inclusive.
jueves, 02 de julio de 2015 · 20:26
A través de un comunicado a dirigido la población en general, los dirigentes del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina  (SUPARA) informaron sobre la situación y las acciones a seguir. 

El texto del comunicado advierte que "Cuando los representantes de SUPARA junto con las autoridades de AFIP habíamos arribado a un acuerdo para aplicar la misma pauta salarial que se implementó a todo el Estado Nacional, acuerdo que además fuera anunciado por el Sr. Administrador Federal de Ingresos Públicos, se nos informó que el Ministerio de Economía no autorizaba el incremento”.

Luego expresa que "Los trabajadores de la AFIP somos los únicos a quienes en forma abrupta, inexplicable y discriminatorio se nos excluye de la recomposición salarial prometida y otorgada al resto de los Empleados Públicos”. 

Señalando además que "Los funcionarios del Ministerio de Economía niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo acordado. Contradicen la política salarial implementada por el Gobierno Nacional y permanentemente reconocida y reivindicada por las Organizaciones Gremiales”. 

Denunciando igualmente "Actitudes irresponsables de este tipo provocan un conflicto en el Organismo encargado no sólo de recaudar los mayores recursos del Estado Nacional, sino también de custodiar el Trabajo, la Producción y la Industria Nacional”. 

Mencionando que "Nuevamente actitudes imprudentes y obstinadas se traducen en un gran destrato hacia aquellos que también cumplimos un papel trascendental en las funciones del control, asumiendo con compromiso y responsabilidad la tarea que tenemos encomendada”.

Por otra parte señalan que "Los trabajadores aduaneros desarrollamos una labor que merece ser reconocida. Este reconocimiento debe plasmarse no solamente en una recomposición salarial, sino también en un trato diario digno por parte de nuestras autoridades”. 

En el tramo final señalan que "Una vez más, se encontrarán con los trabajadores aduaneros que unidos defenderemos nuestros derechos y nuestra dignidad. Esta situación intolerable viene repitiéndose sistemáticamente año a año”, aseveran. 

Para concluir dicen que "Por ello, el plenario de delegados resuelve realizar paro de actividades en el lugar de trabajo los días 10, 16 y 17 de julio, inclusive, desde el inicio de la jornada hábil laboral hasta su finalización; la no prestación de servicios extraordinarios, viáticos horarios, horas puente y cualquier otra modalidad operativa los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de julio inclusive; facultar a la comisión directiva para ampliar y profundizar las medidas de acción directa en caso de no encontrar una solución al conflicto; exhortar a las autoridades a cumplir el compromiso acordado para preservar la paz social”, finaliza el comunicado.

Comentarios

Otras Noticias