SIN ACUERDO CON AFARTE

Metalúrgicos de Río Grande anunciaron paro de 48 horas

La medida de fuerza está planteada para el jueves 23 y el viernes 24, en reclamo por los “puestos de trabajo, condiciones de empleo y salario”. La oferta formulada por la patronal “no conforma las pretensiones” del sector laboral.
lunes, 20 de julio de 2015 · 20:27
 

Las asambleas de fábrica y el Congreso de Delegados del sector metalúrgico de Río Grande resolvieron un paro de actividades de 48 horas que se llevará adelante durante el jueves y viernes, en virtud de la falta de acuerdo en las negociaciones que se llevan adelante con AFARTE.

 

Desde el gremio recordaron que el reclamo es "alrededor de tres puntos, los puestos de trabajo, las condiciones de empleo y el salario" y señalaron que la oferta formulada por la patronal "no conforma las pretensiones” del sector laboral, por ese motivo se desembocó en la medida de fuerza.

 

Como en ocasiones anteriores, y teniendo en cuenta el horario de recambio de los turnos, el paro comenzará a las 23 horas del miércoles 22 y finalizará el viernes a la misma hora.

 

El secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, mencionó días atrás que "en el tema salarial reclamamos un porcentaje que refleje lo que votamos en el Congreso Nacional, celebrado en Mar del Plata".

 

El sindicalista y Diputado nacional marcó diferencias con la seccional Ushuaia, que ya firmó "un acuerdo a la baja” y remarcó que "nosotros seguimos llevando adelante el compromiso que tenemos como supuestos representantes, tratando de cumplir dignamente y responsablemente con esta tarea”.

Comentarios