RÍO GRANDE

El municipio realizó operativo para reparar cañería de agua de Chacra II

Tras detectar la rotura en la intersección de Alicia Moreau de Justo y Cambaceres, personal de Obras Sanitarias de Río Grande se abocó a solucionar el inconveniente que dejó la zona con baja presión de agua.
martes, 21 de julio de 2015 · 16:08

 

Personal de la Dirección General de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande procedió a reparar este sábado a la noche una avería en la red de agua potable en Aviador Luro Cambaceres y Alicia Moreau de Justo de Chacra II.

 

Las tareas fueron supervisadas por el director de la repartición, Cristian Pereyra, quien informó que "el viernes por la zona comenzamos a tener reclamos de los vecinos por baja presión de agua; comenzamos a recorrer verificando cuál era el motivo de esto y detectamos y encontramos efectivamente la presencia de un caño roto".

 

El funcionario municipal explicó que "la rotura fue detectada en la intersección de Alicia Moreau de Justo y Cambaceres y como siempre decimos, no elegimos el momento en que se rompen los caños pero tenemos que estar ahí, así que el personal de Obras Sanitarias está trabajando para dar una solución a este problema".

 

El ingeniero Pereyra dio cuenta que "estamos acá desde las 17 de este sábado y estimamos terminar antes de la medianoche con este trabajo".

 

Asimismo resumió que "estas tareas son constantes en el área” por lo que "lamentablemente nos encontramos con situaciones como estas casi siempre. En este caso son cañerías viejas de Asbesto-Cemento que se rompen y en el momento que suceden las roturas tenemos que estar para dar una respuesta inmediata".

 

Agregó que en este caso "se trata de un caño de agua potable, tuvimos que romper la vereda para repararlo, traer una retroexcavadora, trabajar con mucho agua por lo que también tuvimos que trabajar con una bomba de achique para extraerla”.

 

"Todo esto va complicando la situación y hace que lleve más tiempo poder finalmente darle la solución y reemplazar este tramo de la cañería", señaló.

 

El Director de Obras Sanitarias municipal recordó a los vecinos que "nosotros tenemos una guardia las 24 horas con un teléfono al que pueden llamar y es el 436202 para cualquier reclamo y pedimos encarecidamente a la población que ante la presencia de agua en la vía pública o algún desborde de las cloacas, que por favor nos avisen porque siempre es mejor encarar el trabajo de reparación a tiempo y brindar una respuesta más rápida, más en estos días donde hay congelamientos".

 

Comentarios

Otras Noticias