UOM RÍO GRANDE

Los metalúrgicos de Río Grande comienzan esta noche con el paro de actividades

Desde las 23 de este miércoles se paralizarán las actividades en las fábricas de Río Grande. Es por la medida de fuerza que se decidió a raíz de la falta de acuerdo con AFARTE. El reclamo es por puestos de trabajo, condiciones laborales y salario. Se extenderá hasta el viernes a las 23, cuando ingrese el turno noche a las fábricas.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 15:57
 

Los trabajadores del sector metalúrgico de Río Grande iniciarán –a partir de las 23 de este miércoles- el paro de 48 horas dispuesto por la UOM, en demanda de más puestos de trabajo, mejores condiciones laborales y mayor salario.

 

Como es habitual, desde el sector se espera que grupos de trabajadores se instalen en las plantas fabriles desde hoy a la noche, para mantener presencia en las distintas carpas mientras dure el paro.

 

El secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez, señaló por Radio Nacional Ushuaia que se trata de "una medida de 48 horas, que contempla paro total de actividades jueves y viernes en la seccional Río Grande".

 

Después recordó que "no se cumplieron las expectativas de los trabajadores de Río Grande, hicimos enormes esfuerzos, incluso tuvimos reuniones el lunes y lamentablemente la posición de AFARTE ha sido muy cerrada".

 

Martínez explicó que el sector empresarial "no acompañó la demanda y estamos firmes con el apoyo logrado y la participación del ciento por ciento de los compañeros metalúrgicos, que van a demostrar su decisión de hacer respetar su derecho".

 

El dirigente gremial y legislador nacional aclaró que desde su sector vienen tratando de llegar a un acuerdo con AFARTE "desde febrero", pero que la patronal "se mantiene intransigente y por ese motivo se resolvió realizar el paro”.

 

"Estamos convencidos de que esta es la forma y la alternativa, que ha sido apoyada por la totalidad de los compañeros", sostuvo refiriéndose a las asambleas de fábrica y el Congreso de Delegados que decidieron la medida.

 

También se pronunció sobre lo decidido en Ushuaia, donde se acordó con la patronal un incremento por un porcentaje menor al reclamado en Río Grande, y dijo que dicho acuerdo de los metalúrgicos capitalinos "no nos hace modificar en nada nuestro ánimo y nuestras decisiones".

Comentarios