EN EL HOSPITAL REGIONAL

Se entregaron los primeros kits Qunita en Río Grande

En un recorrido por el área de maternidad junto al director del nosocomio, Oscar Ruíz, y la referente del Programa de Promoción de Salud de la provincia, Andrea Imsen, el diputado Martín Pérez y concejales fueguinos visitaron a las primeras madres beneficiarias del programa anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
jueves, 23 de julio de 2015 · 16:33

 

El Diputado Nacional Martín Pérez, acompañado por los concejales electos del FPV de Río Grande y de la localidad de Tolhuin, María Eugenia Duré, Matías Rodríguez y Ana Cejas, hicieron entrega de los dos primeros kits del programa Nacional "Qunita” en el Hospital Regional Río Grande.

 

En un recorrido por el área de maternidad junto al director del nosocomio, Oscar Ruíz, y la referente del Programa de Promoción de Salud de la provincia, Andrea Imsen, visitaron a las primeras madres beneficiarias del programa anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Qunita es un programa que lleva adelante el Estado Nacional para acompañar a las mamás y sus bebés durante el embarazo y luego del nacimiento, que promueve cinco controles obligatorios de salud y permite garantizar a todos los recién nacidos las mismas oportunidades", recordó el legislador nacional por Tierra del Fuego.

 

Pérez resaltó que "este política de salud pensada por la Presidenta e instrumentada por un gran equipo de trabajo desde el Ministerio de Salud de la Nación, permitirá que en la ciudad de Río Grande, se asistan más de 30 partos mensuales".

 

El Diputado Nacional agradeció "el compromiso y dedicación de todo el personal del hospital que interviene en la implementación del programa”.

 

Por su parte, la doctora Imsen explicó que "a partir del 2016 se exigirá adicionalmente la presentación de la chequera Qunita entregada en el centro de salud durante el control de embarazo y que registra la maternidad segura a la cual deberá acudir la mujer para el nacimiento de su bebe”.

 

Cabe recordar que el programa nacional fue presentado el 16 de julio pasado alcanza a todas las madres beneficiadas con la Asignación Universal por Embarazo.

 

La entrega del Kit Qunita está prevista en el contexto del Alta Conjunta y con un plazo de hasta siete días posteriores al nacimiento. Para ello la madre o quien ella designe deberá acudir al establecimiento de salud donde se ocurrió el nacimiento y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado de nacido vivo del menor.

 

Previamente, el personal del equipo de salud deberá verificar la elegibilidad de la persona, es decir que sea titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

 

Comentarios