UOM RÍO GRANDE

Multitudinaria asamblea de metalúrgicos ratificó “continuar la lucha”

Una numerosa asamblea de metalúrgicos en la ciudad de Río Grande, realizada bajo intensas precipitaciones, ratificó “la continuidad de la lucha” hasta avanzar con los objetivos planteados. Se escucharon críticas para la conducción de la seccional Ushuaia, por haber firmado un acuerdo sin consensuar con los metalúrgicos riograndenses. Los dirigentes dijeron sentirse “fortalecidos” después del contundente paro.
viernes, 24 de julio de 2015 · 13:56
La asamblea comenzó con la lectura de las adhesiones de las diferentes fábricas y sus cuerpos de delegados y luego habló el secretario General y diputado nacional, Oscar Martínez. Durante más de dos horas una multitud de trabajadoras y trabajadores participaron activamente representando a las distintas plantas, a pesar de la lluvia y la posterior nevada que cayeron sin interrupciones.

Martínez comenzó su discurso refiriéndose al anuncio de la presidenta de la Nación, respecto del cruce por aguas argentinas, destacando que "los metalúrgicos participamos activamente” del reclamo que "hoy tenemos al alcance de la mano, pero tenemos que unir más esfuerzos hasta verlo concretado”, remarcó.

Dijo que "a los hombres y las mujeres de la Unión Obrera Metalúrgica, no nos corre ni la nieve, ni la lluvia” y presentó a quienes lo acompañan en la negociación paritaria con AFARTE. Martínez dijo que se sienten "fortalecidos por el apoyo, el compromiso, la responsabilidad y la lucha de todas y todos”.

Hizo un repaso por las luchas históricas de los metalúrgicos de Río Grande y mencionó también los muchos casos en los cuales los reclamos y manifestaciones se realizaron en conjunto con Ushuaia. "Haciendo una zanja a lo largo de la ruta 3”, por tantos viajes para "manifestar la solidaridad”.  Diferenciando la actual situación, donde "algunos fueron capaces de traicionar y perder la dignidad, cediendo a las presiones”.

Luego se ratificó que la seccional definirá los pasos a seguir mediante las asambleas de fábrica y el Congreso de Delegados, votando los presentes a mano alzada la continuidad "de la lucha” hasta alcanzar los objetivos. 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias