LISTA ÚNICA

Taxistas de Río Grande elegirán su conducción gremial

El próximo 10 de agosto los taxistas de Río Grande votarán los dirigentes del Sindicato Unido de Peones de Taxis de la ciudad. Se trata de una entidad gremial con injerencia exclusiva en el ámbito de Río Grande, pero adherida a la Federación Nacional. Una de las tareas fundamentales que se plantean es la de avanzar con el correcto encuadre de los trabajadores.
jueves, 30 de julio de 2015 · 07:48
 

Con Andrés Rosas como candidato a secretario General y Carlos Romero a secretario Adjunto, los taxistas votarán -el 10 de agosto- la conducción del Sindicato Unido de Peones de Taxis de Río Grande, en elecciones que comenzarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 18, en la sede del sindicato de trabajadores de la seguridad privada (UPSRA) ubicada sobre la calle 11 de Julio en esta ciudad.

 

"Desde 2010 que venimos trabajando con esto, tratando de normalizar el sindicato en Río Grande, y hace poco tiempo que el Ministerio de Trabajo ha oficializado nuestro estatuto social, lo que nos permite convocar a estas primeras elecciones", destacó Rosas.

 

El candidato a secretario General por la única lista que se presentó, manifestó que la idea es "agrupar a todos los choferes que conduzcan autos con taxímetro" y agradeció a la UPSRA por facilitarles la sede para las elecciones.

 

El dirigente gremial convocó a "trabajar más fuerte, por eso estamos llamando al resto de los compañeros porque queremos trabajar por el bien de los trabajadores".

 

Sobre los desafíos planteados para el futuro, dijo que "si bien, hoy por hoy, podemos decir que tenemos un 60 por ciento de los choferes registrados con nuestro convenio, ese fue un duro trabajo y a partir de hoy con la comisión que me acompañará desde el 10 de agosto queremos avanzar con ese 40 por ciento que nos queda, para que todos tengan un salario digno y una obra social", remarcó.

 

Rosas garantizó que continuarán con las gestiones porque "la única alternativa que hay para los choferes es que estén bajo nuestro convenio y en relación de dependencia".

Comentarios

Otras Noticias