POR PROBLEMAS EDILICIOS

Volvieron los reclamos a Desarrollo Social de Gobierno

Tras denunciar una serie de inconvenientes en el edificio de Río Grande, entre los que se enumeró “techos con humedad, cables colgando, ventanas y sanitarios rotos, y situaciones de hacinamiento”, personal de Desarrollo Social y autoridades de ATE manifestaron la decisión de "permanecer acá hasta que se hagan cargo de resolver los problemas que tienen en estas instalaciones, porque así ni los compañeros y ni la gente pueden seguir".
jueves, 30 de julio de 2015 · 20:48
 

Trabajadores de ese Ministerio en Río Grande realizaron una jornada de protesta, acompañados por dirigentes locales de ATE, y denunciaron la existencia de diversos inconvenientes en el edificio, como por ejemplo "techos con humedad, cables colgando, ventanas y sanitarios rotos, y situaciones de hacinamiento”.

 

El delegado gremial del área, Víctor Reyna, señaló que "desde diciembre, aproximadamente, venimos poniendo en conocimiento sobre las condiciones del edificio, el deterioro de los baños, la situación de las oficinas, el cableado, la situación con el gas”.

 

"En su momento un calefactor explotó dos veces, le hicieron un arreglo pero jamás lo cambiaron", señaló.

 

Reyna anotó que tampoco tenían agua caliente, por lo que tuvieron que presentar "reiteradas notas, hasta que colocaron un termotanque”, pero aclaró que "el baño sigue en las mismas condiciones y las oficinas igual".

 

El dirigente gremial contó que una de las pequeñas oficinas está destinada al funcionamiento del Departamento de Inclusión Social, que trabaja con gente con capacidades diferentes, "y se puede ver que a la rampa que tenemos le falta una baranda”.

 

"Acá viene gente a buscar sus recibos de las pensiones por discapacidad y obvio que se ven perjudicadas", remarcó.

 

También mencionó que están impulsando un reclamo por las combis para el traslado de personas con discapacidad, porque "si bien la RTO aprueba el vehículo, nosotros desconocemos si está habilitado para el traslado de sillas de ruedas".

 

"Eso, hasta ahora, no lo han confirmado, y con el invierno crudo que tuvimos ha sido un inconveniente, tanto para los choferes como para los celadores que van acompañando", puntualizó Reyna.

 

Por su parte, la secretaria Adjunta de ATE Seccional Río Grande, Ana Barría, comentó que por estas situaciones decidieron "mandar notas al Ministerio de Trabajo y al de Desarrollo, pero hasta hoy no tuvimos respuesta".

 

"Lo único que hicieron fue cambiar el termotanque, pero nosotros estamos pidiendo respuesta no solo por el tema del edificio, sino también por las combis que son para trasladar a personas con discapacidad", manifestó.

 

La dirigente estatal recordó que "los compañeros están así desde hace años y no es justo que estén pasando por esto los trabajadores”.

 

"Acá lo que hay que destacar es que los propios compañeros a veces arreglan y pintan el lugar, para que ellos mismos y las personas que concurren tengan una mejor calidad de vida”, aseguró, pero consideró que "no se puede estar abusando de los compañeros, porque eso es responsabilidad del estado".

 

Para concluir, indicó que la decisión es "permanecer acá hasta que se hagan cargo de resolver los problemas que tienen en estas instalaciones, porque así ni los compañeros y ni la gente pueden seguir", sentenció la secretaria Adjunta.


Galería de fotos

Comentarios