SOIVA

Acuerdo salarial en fábricas del vestido

El SOIVA y los representantes de las fábricas del vestido llegaron a un acuerdo salarial, en el marco de las paritarias locales. Ahora resta que el mismo sea homologado por el Ministerio de Trabajo. Incluye el salario en sí, más algunos otros ítems.
viernes, 31 de julio de 2015 · 17:11
La secretaria de Actas del SOIVA, Myriam Planes, confirmó el acuerdo salarial por el cual se logró un 28 por ciento de incremento, más 3000 pesos por única vez que se pagarán el 21 de septiembre y un 28 por ciento que irá al ítem viáticos y refrigerio.

El 28 por ciento, tanto al salario como a viáticos y refrigerio, será fraccionado un 16 por ciento en el mes de julio; y otro 12 por ciento en septiembre. De todas formas el acuerdo debe ser homologado todavía por el Ministerio de Trabajo.

Vale mencionar también que existe también un conflicto preexistente en las empresas Badisur y Yámana,  por el tema del ítem viáticos y refrigerio, que la empresa se venía negando a pagar en efectivo como se venía haciendo hasta el momento, por el cual se espera una definición de parte de la jueza laboral.

Comentarios