AL HOMBRE LO DEJARON SIN TRABAJO

Derivados por IPAUSS matrimonio y su pequeña hija no pueden retornar a la provincia

Una pareja que se trasladó a Buenos Aires por la derivación de su pequeña hija de 4 años no puede retornar a la provincia, es porque el IPAUSS no le reconoció los gastos necesarios para el traslado y hospedaje. Se quedaron sin dinero y ahora están varados. En el medio la Municipalidad de Río Grande dio por finalizado el contrato laboral con el hombre y se quedó sin trabajo.
viernes, 31 de julio de 2015 · 17:46
Noelia Galarza cuenta que su hija de 4 años fue derivada a la ciudad de Buenos Aires por un ACV que tuvo hace un año y medio atrás, la acompañaron junto con el padre de la nena pero ahora no pueden retornar porque el IPAUSS nunca les reconoció los fondos suficientes que demandaba el traslado ida y vuelta, más el hospedaje.

"Nos daban 300 pesos por día, que nos los entregaban semanalmente. A veces se atrasaban y en el lugar donde habíamos alquilado una habitación, nos retenían el equipaje hasta que pagábamos. Ahora, con la plata que nos quedaba, alquilamos una casita por 1800 pesos mensuales y estamos ahí, pero tenemos que volver y no podemos sacar los pasajes”, relata la mujer.

Además cuenta que "a la nena le encontraron ahora una malformación y tenemos que volver el 2 de septiembre, pero encima nos quedamos sin obra social porque mi marido era contratado en la Municipalidad de Río Grande, pidió sus vacaciones para venir y como no volvió en la fecha establecida se quedó sin contrato, le mandaron un telegrama donde dice  que se terminaba la relación laboral”, dice refiriéndose a su esposo, Alejandro Maximiliano Davi, quien se venía desempeñando en el área de Limpieza Urbana.

La familia espera algún tipo de ayuda, no solo para retornar a Río Grande, sino también para poder continuar con el tratamiento de su hijita y recuperar el trabajo perdido.  

Comentarios