SUTCAP

Reclamo contra empresa de seguridad paralizó la actividad en Brightstar

Los trabajadores de la empresa de seguridad privada “Brújula”, en Río Grande, realizaron un paro total de actividades. La medida de fuerza derivó en la paralización total de las actividades en la electrónica Brightstar, a raíz de la falta de personal de seguridad para controlar el ingreso y egreso de la planta.
viernes, 31 de julio de 2015 · 07:55
 

Las actividades de la empresa Brightstar se encontraron –este jueves- totalmente paralizadas, a raíz del paro de actividades de los trabajadores de la empresa de seguridad privada "Brújula”.

 

"La situación es la misma de siempre”, se quejó el secretario General del sindicato de trabajadores de seguridad (SUTCAP), Claudio Castro, quien anotó que "la empresa no ha dado ninguna respuesta a los reclamos de los trabajadores, por eso llegamos a esta medida”.

 

El citado dirigente gremial aseveró –a través del portal "Gremiales del Sur"- que "nosotros hicimos todos los pasos correspondientes, fuimos a las reuniones en el Ministerio de Trabajo y la empresa no ha dado una sola respuesta a todo lo reclamado”.

 

El titular del SUTCAP agregó luego que "nosotros seguimos con los mismos reclamos, el transporte para el personal, el pago como corresponde de las horas extras, la mala liquidación del aguinaldo, el plus local, todos planteos que venimos realizando desde el año pasado".

 

El sindicalista manifestó que "otro tema que se suma a nuestros reclamos son los descuentos de los días de trabajo, a pesar de que los compañeros presentan los certificados médicos correspondientes".

 

Castro advirtió además que "en estos días tenemos varios compañeros con lesiones productos de caídas en el hielo porque muchos vienen a trabajar desde distancias muy lejanas como por ejemplo de la margen sur, y Brújula les está descontando los días por certificados médicos".

Comentarios