PARQUÍMETROS

Rossi negó todo intento de “venta irregular de equipamiento"

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi negó todo intento de “venta irregular de equipamiento, a espaldas de la empresa y lamentó haber quedado involucrados en un tema político interno de Bahía Blanca, por lo cual desconozco cuál es la trastienda”, dijo, al tiempo que explicó que García Mayor “ha asesorado a todas las áreas del Municipio y es una persona de mucha capacidad'.
viernes, 31 de julio de 2015 · 17:49

En el marco de las conversaciones para establecer un sistema de estacionamiento medido municipal, el Municipio de Río Grande había quedado envuelto en un escándalo mediático en la ciudad de Bahía Blanca, que involucra a quien era contacto con la empresa que maneja los parquímetros, pero el secretario de gobierno Paulino Rossi desmintió que García Mayor haya intentado vender parquímetros al Municipio.

Por FM Del Pueblo, el secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi salió al cruce de las acusaciones que pesan contra el diseñador industrial Nicolás García Mayor al manifestar que los contactos fueron con funcionarios de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Cabe remarcar que el titular de Bahía Transporte Sapem (BTS), Adrián Saschrgorodsky, denunció que el diseñador industrial Nicolás García Mayor intentó vender parquímetros sin conocimiento de la firma y arrogándose su representación, al Municipio local.

Al conocerse la noticia en nuestra ciudad, Rossi dijo que "se sorprendió por el tenor de la información que llegó desde Bahía Blanca porque hasta el momento solamente había un intercambio de información, siempre a través de canales institucionales y que el contacto era el diseñador denunciado Nicolás García Mayor”.

Por lo tanto Rossi negó todo intento de "venta irregular de equipamiento, a espaldas de la empresa y lamentó haber quedado involucrados en un tema político interno de Bahía Blanca, por lo cual desconozco cuál es la trastienda”, dijo, al tiempo que explicó que García Mayor "ha asesorado a todas las áreas del Municipio y es una persona de mucha capacidad, lo hemos tomado como una empresa de consulta”, en el contexto de la búsqueda de alternativas para el estacionamiento medido municipal que, en un principio, tomaba como modelo a La Plata con el uso de celulares; pero debió buscar otras opciones por las deficiencias del servicio de internet en la provincia.

El parquímetro era una de ellas, y se utiliza en la ciudad de Bahía Blanca, por lo que "alguien que conozca un poco más la realidad de Bahía Blanca lo podrá explicar con mayor claridad, nuestro interés era saber cuál era la operatoria que tenían ellos, dado que SAPEM en Bahía Blanca también administra el tema de colectivos, pero parece que hay cuestiones convulsionadas”, dijo, planteando problemas internos ajenos al Municipio local.

Afirmó que "lo mínimo que hemos hecho fue un presupuesto, ante un simple pedido de presupuesto tuvimos este problema”, lamentó, si bien no habría denuncia penal hasta ahora sino mediática, hacia García Mayor por supuestamente haber "querido extralimitarse en sus funciones.

"El contacto fue a través de Nicolás, que nos contó la experiencia en Bahía Blanca y en otras ciudades de la Argentina, pero algo más pasó en el medio”, reiteró sobre motivos que desconoce para que se haya generado este escándalo que le adjudica un intento de venta ilegal al intermediario.

Rossi afirmó que "siempre los funcionarios del SAPEM estuvieron en conocimiento del contacto y ellos mandaron las distintas alternativas. Nicolás nos asesoró y no entiendo el porqué de ante un pedido de presupuesto y de cómo funcionaba, se haya generado este debate”.

Se le consultó si piensan seguir en conversaciones con esta empresa, y lo ve complicado a partir de estos desencuentros internos, dado que "la verdad uno no queda muy motivado después de esta situación, por suerte tenemos todo el intercambio documentado en un expediente, y está todo acreditado simplemente como una consulta”, aseveró.

Por último Rossi ratificó la "decisión de municipalizar el servicio” y observó que la experiencia de SAPEM era por demás interesante dado que "tienen el estacionamiento medido y el transporte público”, por lo cual encajaba dentro de la intención de intendente de financiar el boleto estudiantil del transporte público con la recaudación por estacionamiento medido.

 

Comentarios