94º ANIVERSARIO DE RÍO GRANDE

Sabrina Contreras es la nueva Reina de la ciudad

Con un espectacular marco de público se realizó este sábado a la noche en la Casa de la Cultura, la Elección de la Reina de la Ciudad de Río Grande, siendo coronada la joven de 19 años Sabrina Contreras, quien estará acompañada por la 1ª Princesa Katia Güimil, de 17 años; mientras que como 2ª Princesa fue elegida Micaela Petrone de 20 años; en el caso de Miss Simpatía fue elegida Eugenia Gutiérrez de 19 años; en tanto que Miss Elegancia fue María Belén Seia Barcos de 21 años la joven elegida. La joven soberana y sus princesas acompañarán al intendente Gustavo Melella en los distintos eventos por el 94º Aniversario de Río Grande.
sábado, 04 de julio de 2015 · 16:03

Al igual que el año pasado, fueron 19 las jóvenes que se postularon en esta oportunidad para ser soberana de la ciudad. Lucieron sobre el escenario distintas indumentarias y realizaron tres pasadas frente al público: en ropa informal, traje de baño y por último en vestidos de noche.

 

El Jurado estuvo integrado por la profesora de danzas Vanesa Santana; la conductora de Radio Nacional Adriana Cabrera, el estilista Fabián Molina, Susana Soto, presidente del Centro de Antiguos Pobladores y Miguel Pacheco, bailarín de ritmos latinos.

 

EEl evento contó con la presencia de los secretarios de Asuntos Sociales y de la Producción, la profesora Gabriela Castillo y el licenciado Agustín Tita, respectivamente; el Titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; la directora de Cultura, Graciela Iturburu; la directora de Educación, profesora Silvia Leone; además del concejal (mc) Julián Baeza, el Comandante del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Ángel Lotero Medina; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, César Atilio González; representantes de distintas instituciones y público en general que colmó la Sala Ángela Loig.

 

 

La animación y presentación estuvo a cargo de Víctor Hugo ‘Mono’ Nochez y Mili Incola, quienes llevaron el espectáculo en forma muy amena.

 

Las postulantes

 

Las postulantes fueron Sabrina Contreras de 19 años (1); María Belén Seia Barcos de 21 años (2) quien actualmente es también 2º Princesa en ‘La Noche Más Larga’ de Ushuaia, Eugenia Gutiérrez de 19 años (3); Natalia Jazmín Obispo de 17 años (4) quien fue elegida Miss Elegancia el pasado año; Daniela Velásquez de 17 años (5); Daniela Baigorria de 24 años, licenciada en Medio Ambiente y en Seguridad e Higiene (6); Jésica Ávalos, de 19 años (7); Tamara Ferreyra de 18 años (8); Micaela Wagner de 16 años (9); Mariana Elisabet Argüello de 17 años (10); Florencia Quiroga de 20 años (11); Carla D’Andrea de 18 años (12); Katia Güimil de 17 años (13); Aldana Amorós de 21 años es mecánica dental (14); Rocío Gómez de 17 años (15); Paola Franco de 21 años (16); Agustina Almirón de 18 años (17); Micaela Petrone de 20 años (18) y Azul Lower de 17 años (19).

 

La elección

 

Tras la deliberación, el Jurado eligió a la joven de 19 años Sabrina Contreras como Reina de la Ciudad de Río Gande 2015-2016, quien estará acompañada por la 1ª Princesa, Katia Güimil de 17 años; mientras que como 2ª Princesa fue elegida Micaela Petrone de 20 años; en el caso de Miss Simpatía fue elegida Eugenia Gutiérrez de 19 años; en tanto que Miss Elegancia fue María Belén Seia Barcos de 21 años la joven elegida.

 

La reina saliente, Carolina Bianchi entregó el cetro y demás atributos a la nueva soberana, tras un año de reinado.

 

 

Durante cada pasada y durante la deliberación del Jurado, se ofrecieron espectáculos artísticos como Poli Franco con su grupo de danzas urbanas, el Centro Polivalente de Arte con una hermosa coreografía dedicada a Spinetta y finalizando el evento cantó Marcos Sánchez con su grupo.

 

Por su parte la Directora de Cultura confió que "estamos muy felices de haber llegado a esta instancia porque fue una noche de gala y muy especial donde 19 jóvenes de nuestra ciudad”.

 

Agregó Graciela Iturburu que "este es un evento muy relevante para todos nosotros, porque la Reina y sus princesas acompañarán al Intendente y a todo su comité en las próximas actividades que se realizan en el mes de la ciudad y en otras actividades culturales así que estamos muy felices”.

 

Iturburu dijo por último que "el Jurado tuvo un gran trabajo ya que todas las chicas son muy bellas y en esta ocasión muy altas también, algo que nos sorprendió ya que teníamos mucho temor en la convocatoria cuando bajamos la talla a 1,50 cuando hicimos el reglamento”.

 

"Una noche maravillosa”

 

Al término de espectáculo, la Secretaria de Asuntos Sociales destacó que "ha sido una gran noche con 19 chicas preciosas que se han postulado para ser la soberana de la ciudad, lo mismo que la presentación de la danza, los números musicales y la música en sí que han hecho de esta noche una velada de disfrutar en familia, en comunidad, lo que es este evento tradicional de la Elección de la Reina de la ciudad”.

 

La profesora Gabriela Castillo resaltó el permanente apoyo del intendente Gustavo Melella a estos eventos. "Estas actividades sociales y culturales tendrán continuidad porque son parte del calendario de eventos de la ciudad. Realmente estamos muy contentos porque ha sido una noche maravillosa y lo disfrutamos en comunidad, compartir y ver las sonrisas de las chicas y lo bien que la pasaron con sus seres queridos que vinieron a acompañarlas, realmente nos reconforta”, concluyó.

Comentarios