94º ANIVERSARIO DE RÍO GRANDE

Melella reconoció a personas destacadas, comercios y a instituciones de la ciudad

Durante el acto conmemorativo del 94º Aniversario de la ciudad de Río Grande, encabezado por el intendente Gustavo Melella, se reconoció a antiguos pobladores, instituciones de bien público, asociaciones, clubes, comercios y alumnos con mejores promedios.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 09:41

 

El intendente Gustavo Melella encabezó el reconocimiento a antiguos pobladores, instituciones de bien público, asociaciones, clubes, comercios y alumnos con mejores promedios, en un acto que se realizó en las instalaciones del Museo Municipal "Virginia Choquintel”, en el marco del 94º Aniversario de la ciudad de Río Grande.

 

El concejal Esteban 'Chiquito' Martínez y la antigua pobladora 'Coca' Bilbao fueron declarados 'Ciudadanos Ilustres' por el Jefe comunal, quien dijo que "a la ciudad la estamos haciendo entre todos y todos tenemos que celebrar".

 

"A la ciudad la estamos haciendo entre todos"

 

"Es una alegría poder hacer estos reconocimientos”, expresó el jefe comunal, quien observó que "hace tres años atrás cuando decidimos llevar adelante esta iniciativa y aquella famosa sobre la cena de los antiguos pobladores, en realidad nuestro deseo era que todos, de alguna manera, nos sintamos parte de los festejos de la ciudad, desde los más chiquitos hasta los más grandes; los que vinieron hace muchos años, los que nacieron hace muchos años, los que han nacido en estos días y los que siguen viniendo".

 

El profesor Melella destacó que a Río Grande "con nuestros aciertos y errores, con nuestras luces y sombras, lo vamos haciendo entre todos y hoy disfrutamos de la ciudad que tenemos gracias al sacrificio de muchos que llegaron o nacieron hace muchos años y por ahí desfilaban en el barro y hacían el festejo con mucho hielo y mucha nieve".

 

"El clima y la geografía fueron cambiando y hoy sigue creciendo la ciudad”, agregó, para subrayar luego que "de ese puñado de vecinos que empezó y que fue creciendo y la fueron peleando hoy tenemos una ciudad de más cien mil habitantes y entonces la idea era que todos tenemos que celebrar y en esta celebración todos somos importantes".

 

En este sentido reconoció a aquellos "que construyen la ciudad en silencio y que hoy es la primera vez que van a salir en público” y remarcó que "también están los estudiantes a cuyos mejores promedios vamos a reconocer hoy, ellos también construyen la ciudad y eso es importante y por eso los tenemos que celebrar y homenajear".

 

Anticipó que "el sábado va a ser "el día especial, el cumpleaños de la ciudad, y lo vamos a festejar en La Misión Salesiana, a partir de las 10”, y que "la intención fue buscar este lugar histórico que tiene que ver con nuestros orígenes como ciudad, un lugar de mucho sentimiento".

 

Comentarios

Otras Noticias