LO CONFIRMÓ EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA

Las obras para la Margen Sur ya están adjudicadas y comenzarán tras la veda invernal

El jefe comunal de Río Grande subrayó que además de las redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales, las obras contemplan el mejoramiento de calles, cordón cuneta, una Plaza Integradora y un playón deportivo.
sábado, 01 de agosto de 2015 · 00:00

 

El intendente Gustavo Melella confirmó que tras la veda invernal comenzarán las importantes obras de infraestructura para los barrios informales conocidos como "asentamientos” en la Margen Sur. Además de las redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales, las obras contemplan el mejoramiento de calles, cordón cuneta, una Plaza Integradora y un playón deportivo.

 

"Estamos muy felices porque estas obras permitirán a nuestros vecinos tener una mejor calidad de vida porque estamos hablando de agua, cloacas y pluviales, obras que ya están adjudicadas y comenzarán apenas termine la veda invernal", celebró el Jefe comunal.

 

El Intendente celebró el apoyo nacional "que nos dio un fuerte respaldo para trabajar para los vecinos de estos barrios de la Margen Sur".

 

Asimismo remarcó que "hay dos grandes frentes de obras que van a mejorar la calidad de vida de la gente de la Margen Sur, una es el que tiene el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y el otro es el que tenemos nosotros desde la Secretaría de Obras Públicas municipal".

 

"Es una alegría porque esta es una noticia muy importante para nuestros vecinos y es la respuesta al compromiso asumido", expresó Melella, quien anotó que la firma del convenio con la Secretaría de Acceso al Hábitat permitió al Municipio de Río Grande acceder al programa nacional para el Hábitat Social "Padre Carlos Mugica”, por medio del cual la ciudad de Río Grande accederá a financiamiento de unos 56 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura para seis barrios informales en la zona de la Margen Sur.

 

"Gracias a esto, más de mil familias pueden regularizar su situación ya que el Municipio, con la ayuda de Nación, va a llevar obras que son muy necesarias para nuestros vecinos tengan el agua potable y su sistema cloacal”, resaltó el titular del ejecutivo riograndense, quien anotó que "además vamos a construir pluviales, mejorar las calles, construir cordones cuneta, una Plaza Integradora para toda la familia y un playón deportivo para nuestros niños y jóvenes, sin dudas que habrá un cambio en la calidad de vida de nuestros vecinos".

 

Cabe recordar que los barrios alcanzados por los trabajos serán el Unido, Los Fueguinos, 15 de Octubre bis; Be-Tel, 22 de Julio, Provincias Unidas.

 

Comentarios