ASIMRA

Supervisores metalúrgicos esperan homologar acuerdo

Desde el sindicato que representa a los supervisores metalúrgicos señalaron que se avanzó en un acuerdo “de palabra” que esperan sea homologado por el Ministerio de Trabajo. Reconocen “un avance importante”, pero advirtiendo que el acuerdo “es hasta ahora de palabra, así que mientras no esté firmado no lo vamos a dar por hecho”. Dicen que se trataba del “primer objetivo, antes de sentarnos en paritarias”. También señalaron que el acuerdo de la UOM Ushuaia “complica mucho” la negociación.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 09:14
 

Las autoridades de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) a nivel local destacaron los avances logrados en las negociaciones con la patronal y dieron cuenta de la existencia de un acuerdo "de palabra” que deberá ser homologado por el Ministerio de Trabajo.

 

"Hemos obtenido cierto avance, ese era el objetivo antes de la paritaria”, contó el secretario de Prensa de ASIMRA, Eduardo Santana, refiriéndose a la discusión que vienen llevando adelante con la patronal, quien agregó que con ello lograron "cerrar la apertura del porcentual por categoría, perdida hace más de una década”.

 

El sindicalista observó que consiguieron acercarse "a los números que nosotros, como ASIMRA, pretendemos" y que por ahora hay "un compromiso de palabra", aunque señaló la disposición del gremio para "seguir peleando por beneficios para los compañeros".

 

Santana reconoció "un acercamiento y un compromiso de palabra" que "mientras no esté firmado no lo vamos a dar por hecho" y mencionó que algunas empresas en la actualidad no reconocen "la antigüedad según el ajuste de la escala salarial de 2014".

 

Consideró que lo logrado hasta el momento constituye el "primer objetivo, antes de sentarnos en paritarias, aunque sabemos que en las paritarias no vamos a poder estar muy alejados de lo que acuerde la UOM Río Grande, sabiendo que la UOM de Ushuaia ha hecho un acuerdo por su lado”.

 

Sobre las paritarias dijo que podrían viajar esta semana "para ir cerrando el tema que mencionaba, más categoría y antigüedad" y adelantó que "lo que no vamos a tocar por ahora, aunque estamos trabajando, es el famoso ítem por zona”.

 

"Vamos a hilar fino y estamos trabajando con los abogados, también sobre la antigüedad", remarcó.

Comentarios