REFORMA JUBILATORIA

Manifestación del SUTEF frente al IPAUSS de Río Grande

Integrantes del gremio docente montaron un piquete en las puertas del edificio del megainstituto, acompañando a quienes están en Ushuaia manifestándose en la Legislatura.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 12:03

Docentes de Río Grande nucleados en el SUTEF realizan un piquete frente al edificio del megainstituto en dicha ciudad, en el marco del paro de 36 horas decretado por la CTA, para reclamar se retire el proyecto de reforma del organismo previsional presentado por la legisladora kirchnerista Myriam Martínez.

"Lo que estamos haciendo en este momento es una actividad que estaba programada por el Congreso de Delegados", comentó el secretario de Acción Social del sindicato de maestros, Rubén Jazmín, quien anotó que "nuestra idea era manifestarnos en Ushuaia y todos aquellos docentes que no podían viajar a Ushuaia donde están nuestros compañeros en la Legislatura, decidimos manifestarnos acá".

El dirigente gremial agregó que "el reclamo está provincializado porque todos los compañeros de todos los sectores están con esta situación, a la espera de lo que está sucediendo en Ushuaia".

Jazmín dijo que el polémico proyecto de reforma al IPAUSS contempla una quita de un sueldo completo a los ingresantes.

"Son varios los puntos que están en discusión y a los que nos oponemos, pero hay uno que dice que el compañero tiene que donar al IPAUSS un sueldo completo que le va a ser descontados en doce meses", alertó.

Por último dijo que "lo que estamos pidiendo es que ese proyecto sea pasado a archivo porque perjudica a los docentes y a todos los trabajadores estatales".

Comentarios

Otras Noticias