MES DEL NIÑO

Ofrecen diversas actividades para los chicos este fin de semana

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, brindó detalles de las diversas actividades que se estarán realizando durante el fin de semana, organizadas por el Municipio de Río Grande, en el marco de los festejos por el Mes del Niño.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 04:52

"Precisamente en este recorrer la ciudad con actividades preparadas a través de un trabajo conjunto entre el área de Cultura y los Promotores Territoriales que justamente han realizado una hermosa jornada el pasado sábado en el SUM de Chacra XI y este fin de semana seguimos recorriendo la ciudad”, dijo Castillo.

En este sentido, la integrante del Gabinete municipal detalló que "este viernes, a partir de las 17:30 horas en el SUM del barrio Aeropuerto y el día sábado, a partir de las 15:00, en el SUM del CGT -contiguo a la Plaza Madre Teresa de Calcuta- y así llegar a Chacra II donde hay muchos niños”.

La profesora Castillo agregó que "de este modo, el Municipio le lleva a los vecinos de los distintos barrios estos eventos que son para toda la familia con actividades recreativas, culturales, compartir la merienda y un buen momento para compartir en familia”.

Asimismo, la secretaria de Asuntos Sociales confirmó que solo durante este sábado se realizará ‘El Arte del Movimiento Infantil’. "Llega este evento tan esperado por la comunidad de este evento; hay que recordar que en el mes de junio cuando se hizo este espacio de ‘El Arte del Movimiento’ general para todas las edades, se pautó un espacio especial para los más pequeños, niños de entre 3 a 9 años que pueden mostrar lo que desarrollan sobre el escenario”.

Castillo recordó que "este evento en principio estaba pautado para el sábado y el domingo, pero a pedido de los estudios de danzas de hacerlo el sábado, atento que el domingo se va a desarrollar el tradicional gran Premio de la Hermandad y hay muchísimas familias que están abocados a acompañar a esta carrera de hermandad argentino – chilena”.

En este sentido remarcó que "por este motivo todos los grupos de los estudios de danza van a tener su espacio de escenario en la Casa de la Cultura a partir de las 17:00 horas”.

Recordó que en los anteriores años de ‘El Arte del Movimiento’ "uno de los problemas era que había niños muy pequeños que se tenían que quedar hasta muy tarde para poder hacer su paso sobre el escenario”.

Así también destacó como "un hito de la danza” este evento que nuclea a todos los estudios de danzas de la ciudad, como asimismo a otras academias de las distintas ciudades de la Patagonia Sur de Argentina y de Chile.

Comentarios