‘INVIERTA EN USTED Y SU NEGOCIO’

Por cuarto año consecutivo capacitan gratuitamente a emprendedores

La propuesta está dirigida a “primero a aquellos que tiene una idea y quieren plasmarla en un negocio; segundo, a aquellos que ya tienen un negocio de cualquier dimensión y que quieren mejorarlo; y tercero, a los que ya tiene un negocio, pero no les está yendo tan bien y entonces quieren reformular este negocio", señalaron los organizadores.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 00:00

Organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y la ONG Contribuir al Desarrollo Local, y con el patrocinio de las firmas Total, Pan American Energy y Wintershall, se realizará por cuarto año consecutivo la capacitación gratuita a emprendedores de Río Grande denominada "Invierta en usted y su negocio”.

El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Río Grande, la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego.

El licenciado Jorge Ghersa -reconocido capacitador de emprendedores- informó que "el próximo jueves 20 de agosto, en el Centro Cultural Leandro N. Alem (ubicado en Belgrano y Alberdi) a partir de las 13, llevaremos adelante la cuarta edición consecutiva del evento que denominamos 'Invierta en usted y su negocio' destinado a los emprendedores de nuestra ciudad".

Detalló que esta capacitación tiene cuatro partes definidas y que "es un curso de diez reuniones que se llevarán a cabo los jueves de 13 a 16, en el cual cada uno planifica su negocio".

Agregó que "en segundo lugar tenemos lo que se llaman las 'Peñas' que son tres -jueves y viernes- en donde la gente ya viene con una inquietud determinada y puntual respecto al punto más débil de su emprendimiento o como decimos coloquialmente, donde le 'aprietan sus zapatos' en su negocio que está por armar o que ya está armado".

Premios de 35 mil pesos

En tercer lugar, el licenciado Jorge Ghersa comentó que "vamos a brindar un acompañamiento a los emprendimientos de acá a junio del año que viene en lo que nosotros podríamos denominar una tercera pata de este sistema de capacitación".

Añadió que como "después tiene una fase competitiva; esto es para todos y además es gratuito. Pero, los que voluntariamente quieran presentar su planificación -su plan de negocios- entran a competir en un concurso con un jurado, el que va a elegir a los tres planes de negocios de acuerdo a su criterio, los que serán acreedores de importantes premios en efectivo para potenciar este plan de negocios".

Este jurado estará integrado por ingenieros de la UTN, profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego y miembros de la fundación Contribuir al Desarrollo Local.

"La experiencia está dirigida, primero a aquellos que tiene una idea y quieren plasmarla en un negocio; segundo, a aquellos que ya tienen un negocio de cualquier dimensión y que quieren mejorarlo y tercero, a los que ya tiene un negocio, pero no les está yendo tan bien y entonces quieren reformular este negocio", explicó el capacitador.

Comentarios