ALQUILERES

Inquilinos denuncian que “nadie quiere regular el mercado inmobiliario”

Desde la Asociación Provincial de Inquilinos advirtieron que la negativa a abordar la problemática que padecen los inquilinos genera la condición “ideal para lavar dinero, para tener todo en negro y para enriquecerse sin justificar ni rendirle cuentas a nadie”.
martes, 18 de agosto de 2015 · 07:58
El titular de la Asociación Provincial de Inquilinos, Adrián Torres, denunció que "nadie quiere regular el mercado inmobiliario” y aseguró que se trata del "mercado ideal para lavar dinero, para tener todo en negro y para enriquecerse sin justificar ni rendirle cuentas a nadie”.

El citado dirigente adelantó que desde la organización que lidera propician una nueva ley, que imponga "condiciones justas y equitativas”.

"Nos encontramos en un momento bastante tranquilo, esto quiere decir que bajó un poquito la demanda y hay un poquito más de oferta, y los inquilinos tienen la posibilidad de elegir", comentó Torres, quien consideró, sin embargo, que "respecto a la situación de los reclamos todo sigue igual, porque las condiciones siguen siendo malas y mucha gente no alquila con las condiciones de habitabilidad correspondientes”.

Torres advirtió que "tampoco hay nadie que regule”, señalando que desde los estados "no se han implementado grandes acciones” para controlar el mercado y el estado de las viviendas que se ofrecen en alquiler.

El representante de la Asociación denunció incluso que "hay muchas construcciones irregulares y si esa gente decide alquilar, no hay nadie que los controle”.

Sobre la modificación del Código Civil y Comercial, entendió que sobre el tema de los alquileres "fue un fracaso, porque en realidad no hay tal modificación", toda vez que "básicamente se tomó la ley de alquileres y se la puso dentro del Código, porque si uno lo analiza no hay ningún cambio sustancial”.

Torres mencionó que "el tema que el inquilino no tenga que avisar con 60 días de anticipación por la recisión de un contrato puede ser una ventaja o no, pero la realidad es que en definitiva tiene que desembolsar la misma cantidad de dinero que con la antigua ley”.

Señaló que desde el Frente Nacional de Inquilinos propician una "modificación integral de la ley, para que contemple relaciones justas y equitativas entre propietarios e inquilinos”.

Torres dijo no estar en contra "de que alguien pueda tener plata, muchas propiedades, a todos nos gustaría vivir de la renta. Pero lo que exigimos son condiciones justas y equitativas, pero parece que nadie quiere regular el mercado inmobiliario”, remató.

Comentarios