RÍO GRANDE

ATE denunció problemas edilicios y presencia de ratas en diferentes escuelas

El gremio estatal aseveró que en los establecimientos escolares se registra "una situación complicada, pero no es culpa de los trabajadores, ni de los chicos, ni de los padres" sino que la causa tiene que ver con el hecho de que "no hubo gestión durante ocho años".
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 07:32
La Asociación Trabajadores del Estado denunció la presencia de roedores, falta de gas y agua, y otros inconvenientes en distintos establecimientos escolares de Río Grande.

"Nosotros empezamos una tarea recorriendo varios establecimientos escolares y hay inconvenientes de todo tipo, no hay calefacción, no hay agua caliente, hay ratas -como pudimos ver en la Escuela 20 donde se suspendieron las clases porque hay ratas en la cocina- y es una situación que preocupa muchísimo porque hay chicos que reciben viandas", explicó el prosecretario gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha.

El citado sindicalista aseveró que "es una situación que preocupa muchísimo a nosotros como trabajadores y a los padres, hay chiquitos que llevan su vianda de la escuela y esta semana no la van a tener".

"Lamentablemente terminamos este año con muchos problemas y ojalá que para el próximo año se hagan las reparaciones que son necesarias, para que no haya inconvenientes", manifestó.

Concha pidió "al gobierno que viene, hacer los trabajos que son necesarios" y adelantó que "vamos a pedir una reunión con los electos para informarles sobre todo lo que no se hizo durante esta gestión".

"Esperamos que los inconvenientes no se repitan, porque durante los ocho años de la gestión de (Fabiana) Ríos vinimos reclamando que las reparaciones se hagan durante el receso escolar, pero nunca lo logramos", dijo.

Mencionó el dirigente estatal que "Hay ratas, no hay gas, no hay agua, hay mochilas en los baños rotas; esperemos que la situación cambie, porque hoy los padres tienen que prender la radio todos los días para saber si deben enviar sus chicos a la escuela".

"Si los trabajos no se hacen durante el receso, en marzo se repetirán los problemas", advirtió el dirigente de ATE, quien se comprometió a "a pasar una carpeta con todos los reclamos, para que hagan lo que deben hacer. Hay una situación complicada en las escuelas pero no es culpa de los trabajadores, ni de los chicos, ni de los padres, es porque no hubo gestión durante ocho años".

Finalmente señaló que "el próximo gobierno espero que tome cartas en el asunto y que escuche a los sindicatos, porque somos quienes estamos en el día a día con los trabajadores".

Comentarios

Otras Noticias