FUE "LA PRIORIDAD"

Petroleros privados destacaron haber mantenido "la mano de obra ocupada”

El secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, se refirió a la situación del sector y destacó la estabilidad lograda. El citado dirigente gremial subrayó que "la prioridad fue mantener la mano de obra que estaba ocupada y que siguieran las exploraciones y `perforaciones que ya estaban pautadas". Sobre lo que se viene expresó que "las perspectivas pasan por que sigan llegando empresas, que se sigan incorporando compañeros, y que la provincia salga adelante.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 20:43
 

Autoridades del gremio de Petroleros se mostraron conformes con la situación que registra actualmente el sector de trabajadores que representan, en el entendimiento de que se logró "mantener la mano de obra ocupada" que era "la prioridad" que tenían.

 

"Estamos bien y satisfechos con las empresas que han cumplido lo pactado y lo que vienen programando, hay algunas diferencias en cuanto a recategorizaciones y encuadre del personal, pero no va más allá de eso y ya estamos trabajando al respecto", dijo el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, refiriéndose a la situación del sector.

 

"Ya se terminó de perforar el segundo pozo con la empresa YSUR, así que para nosotros la actividad sigue adelante", resaltó y anotó que "el mes pasado hubo una baja en la producción, pero se equilibró con un trabajo conjunto y el aporte hecho desde la Provincia, la Nación y el sector sindical".

 

Además observo que "cuando el precio del barril bajó, la prioridad fue mantener la mano de obra que estaba ocupada y que siguieran las exploraciones y perforaciones que ya estaban pautadas" y anotó que "las perspectivas pasan por que sigan llegando empresas, que se sigan incorporando compañeros, y que la provincia salga adelante".

 

"Más allá de todos los problemas que tiene el gobierno actual, sabemos que el próximo no la encontrará de la mejor manera pero ojalá que se hagan los esfuerzos necesarios para salir adelante", se esperanzó.

 

Vergara manifestó que "para el sindicato es un año positivo, fuimos ratificados como conducción por cuatro años más, por eso agradecemos a los compañeros que nos acompañaron y lo van a seguir haciendo. Deseamos lo mejor para lo que resta del año y esperamos lo mejor para el próximo".

Comentarios

Otras Noticias