BRINDAN ASISTENCIA A UN CENTENAR DE PERSONAS

Se suman más voluntarios a la ‘Olla Itinerante’

El grupo de vecinos que se congregó para cocinar para las familias que lo necesitan los fines de semana, sigue creciendo y reafirma el espíritu solidario de los riograndenses que se suman a ayudar a los que más necesitan sin pedir nada a cambio y destinando su precioso tiempo por la caridad.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 13:33

Marisa Mansilla, una de las voluntarias, comentó que "estamos acá con los chicos, un grupo de voluntarios que nos hemos juntado ya desde hace un par de semanas –algunos ya están más tiempo- para cocinar en esto que hemos llamado ‘La Olla Itinerante’ donde vamos rotando casa por casa de cada uno de los voluntarios cocinando para este comedor de fin de semana para las personas que están en un estado de vulnerabilidad social”.

Agregó en este sentido que "se va cocinando en distintas casas; armamos las comidas (en raciones) juntando los alimentos y elementos entre los mismos voluntarios con algunas donaciones que hemos conseguido de gente amiga”.

Dependiendo de los alimentos que se consigan "vamos viendo qué menú preparamos, lo hacemos con mucho amor y compromiso, y una vez preparada la comida llevamos estas raciones a la casa de una voluntaria amiga en la Margen Sur y desde allí se va distribuyendo a las distintas familias que tenemos conocimiento de que están en una situación difícil y les damos una mano de esta manera”.

Por su parte Laura Félix, otra de las voluntarias, compartió que "uno empieza a valorar y a tomar conciencia de que esto es ayudar y uno empieza también a darse cuenta que no es uno nada más, sino que es bueno esto de tomar conciencia y que el voluntariado nos enseñó que hay otras cosas más importantes como que muchos chicos puedan tener una cena digna para compartir con su familia. Es una enseñanza más que un voluntariado”.

En tanto Alejandra Cayún, una de las primeras voluntarias, recalcó que "este voluntariado es un grupo de vecinos autogestionados porque el grupo se autogestiona con cada voluntario que regala su tiempo cada fin de semana y muchas veces los voluntarios convocan a sus amigos; así que es bueno aclarar que no hay ninguna institución, pública o privada, en el medio”.

Agregó que "lo más emocionante es que cada fin de semana vamos rotando las casas para cocinar, este último sábado nos tocó en Chacra II en la casa de Iván Vaini que gentilmente nos prestó su cocina junto a su familia, su esposa Vanesa y su pequeño hijo Ariel. Ellos también salen a repartir la comida”.

La semana pasada hicieron lo propio en Chacra IV, anteriormente en Chacra XIII y previamente INTEVU. "Cocinaremos en toda la ciudad”, dijo Alejandra Cayún.

Además de las personas mencionadas "integran este grupo Fernando Rubio, Nazarena Oyarzún, Joana Rojas, Elizabeth Aguilar, Emiliano Machado, Bruno, Gastón, Joaquín Oyarzún; Vanesa, Juan Carlos -su marido- donde se cocinó la semana pasada; ‘Loli’ González, Doña Rosa, Florencia, Kevin (el niño de 5 años y alma mater del grupo), Javier, Fabián Igarzábal, Juan Fernández y su esposa Soledad, Macarena Oyarzún, Claudia y su hermana Bárbara; Ezequiel, Flor, Pablo Villarroel, entre otros y los hijos de todos nosotros que nos hacen el aguante”, comentó Alejandra Cayún.

La voluntaria destacó la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación esta iniciativa que les permitió crecer con la sumatoria de nuevos voluntarios.

Asimismo agradeció a muchos vecinos que anónimamente donan alimentos; a los distintos comercios como ‘Cotimanía’ (de Viedma y Córdoba) que donó golosinas y otros elementos; ‘La Carnicería’ de Chacra XIII, también a ‘La Panadería’ que ha donado el pan para el pasado fin de semana; la carnicería ‘El Destino’; el mercado ‘Qué Más’ (Pioneros Fueguinos y Luro Cambaceres). "Para el próximo fin de semana, la gomería ‘Mar del Plata’ que está ubicada en Leopoldo Lugones y Sarmiento, lo que recaude con su actividad lo va a destinar a la compra de mercadería para que el voluntariado pueda cocinar”, comentó Cayún.

"Tenemos un espacio virtual a través de Facebook que le pusimos ‘Voluntariadorg 2.0’ (https://www.facebook.com/voluntariadorg2.0?fref=ts), le pueden poner ‘me gusta’ y ahí se pueden contactar con cualquiera de los voluntarios, inclusive están los números de teléfono”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias