EMPLEADOS DE COMERCIO

“Estamos trabajando más en lo social”

El secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, se refirió a las distintas actividades que están realizando para los afiliados y sus familias. Mencionó la fiesta por el Día del Niño; el campeonato de fútbol que están desarrollando y la próxima conmemoración del Día del Empleado de Comercio. También se refirió a la situación del sector y las expectativas para lo que resta del año.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 17:35
"En este mes y los siguientes vamos a estar trabajando más en lo social, debido a que el tema salarial ya está acordado y entonces tenemos la posibilidad de trabajar más en otras áreas. En ese marco, el domingo pasado festejamos el Día del Niño en Río Grande – tuvimos una modificación en la fecha en virtud de las elecciones PASO- y el próximo domingo 23 estaremos en Tolhuin festejando con los hijos de los afiliados de allá”, comentó el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola.

Después comentó que "en Río Grande participaron más de 600 chicas y chicos, más los padres creemos que superamos las 1000 personas en la fiesta. Se llenó el salón y tuvimos la participación de siempre, con la entrega de regalos, sorteos de bicicletas, en un evento que año tras año va creciendo y tenemos que modificar la cantidad de juguetes comprados para que nadie se quede sin el suyo”.

El secretario Gremial de los mercantiles también indicó que para la fiesta de Tolhuin "tuvimos que reforzar la compra de regalos, ya están las bicicletas, ya está todo preparado. Arrancamos 2 y media de la tarde en el camping que tenemos en Tolhuin y a partir de ahí estaremos hasta las cinco o seis, compartiendo un chocolate con los pibes y disfrutando de los payasos y acróbatas que llevaremos”.

También se refirió al campeonato de fútbol que están realizando, comentando que también comenzó "un poco más tarde” de lo habitual. Destacó que participan "alrededor de 40 equipos representando a distintos comercios, en realidad son los afiliados los que juegan, y hay más de 200 jugadores pasando por la cancha del CEC”.

Dijo que "esto hace que sea un poco más complicado lo organizativo, pero por suerte nuestro secretario General, (Eusebio) Barrios,  está a cargo del campeonato y tiene experiencia así que lo va llevando de a poco”.

Además mencionó que no está lejos "el Día del Empleado de Comercio, así que también nos estamos preparando para ese día, completando un mes o mes y medio de eventos y agasajos para los afiliados”.

Específicamente sobre el Día del Empleado de Comercio, manifestó que "hay una Ley que establece al 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, el año pasado como cayó día viernes la Federación y las Cámaras habían acordado trasladarlo al lunes siguiente. Estamos viendo si este año no se acuerda algo similar, porque el 26 cae día sábado, aunque también por la altura del mes vale poner en duda el nivel de ventas”, advirtió.

Indicando que "supuestamente en el último Congreso de la Federación se había acordado respetar la fecha, así que probablemente estaríamos haciendo la fiesta el día viernes 25 para gozar del feriado el sábado 26”.

Finalmente, refiriéndose a las perspectivas para esta segunda parte del año, Daniel Rivarola señaló que esperan "un final de año tranquilo, teniendo en cuenta que desde la Cámara de Comercio dicen que en el sector hay una meseta. También hay incertidumbre política en lo que tiene que ver con las elecciones nacionales, en la provincia también un cambio de gobierno y eso hace que alguna gente prefiera no gastar”.

Pero aclaró que "no se está mal en el comercio, para el Día del Niño tenemos entendido que se ha vendido muy bien, así que esperamos que no haya sorpresas. El aumento salarial se está pagando sin problemas, salvo uno o dos casos puntuales, así que esperamos que sea un fin de año sin sobresaltos”, concluyó Rivarola.  

Comentarios