CASO DE GREMIALISTA HOT

SUTEF enviará carta documento a expareja de docente acusada por supuesta prostitución

Desde el gremio docente se descartó de plano esa posibilidad y aclaró que la docente no integra la Comisión, aunque sí es delegada. Le pedirán al hombre que "ratifique o rectifique" sus dichos. La docente, por su parte, hará lo propio con el ex marido.
viernes, 21 de agosto de 2015 · 07:43
 

Las autoridades del sindicato docente confirmaron que enviarán una carta documento a la ex pareja de la docente que fue acusada de ejercer la prostitución en la sede del SUTEF Río Grande. El dirigente Héctor López Auil descartó de plano esa posibilidad y aclaró que la docente no integra la Comisión, aunque sí es delegada. Le pedirán al hombre que "ratifique o rectifique" sus dichos. La docente, por su parte, hará lo propio con el ex marido.

 

La denuncia sobre supuesto ejercicio de la "prostitución" involucra a una profesora de lengua y literatura que desde hace varios años se radicó en Río Grande, y cobró relevancia ya que además involucró en la acusación pública a la seccional local del SUTEF. El escándalo se destapó ayer, cuando el medio periodístico chaqueño NOVA, publicó la denuncia de la expareja de la docente.

 

Según Claudio Montenegro, ex pareja de la mujer acusada, y publicado ayer por el medio periodístico "este caso es de público conocimiento dentro del ambiente gremial de la provincia austral, ya que la profesora utilizaría las instalaciones del SUTEF como prostíbulo donde desfilan clientes captados dentro del ambiente y en varios perfiles truchos en las redes sociales".

 

Consultado por el diario "El Sureño", el dirigente del SUTEF, Héctor López Auil, aclaró que la docente en cuestión no forma parte de la comisión directiva, aunque sí confirmó es delegada.

 

"Una vez conocida la información desde el Sindicato decidimos tomar ciertas acciones, en principio estamos enviando una carta documento al denunciante (Montenegro) para que ratifique o rectifique sus declaraciones, y en todo caso presente pruebas, respecto a la denuncia que involucra al Sindicato", dijo el secretario Gremial.

 

En sus declaraciones sostuvo que "en principio lo que haremos es denunciar a Montenegro, que no solo habla de prostitución dentro del gremio, algo que no tiene razón de ser, sino que también habla de los incidentes en Casa de Gobierno".

 

Además la propia docente, de apellido Silva, realizará las mismas acciones en lo que involucra el índole personal.

 

"Se está involucrando al sindicato y eso no lo vamos a permitir, si es o no cierto no lo sabemos, pero nosotros no cuestionamos lo que haga ningún compañero con su vida privada, no podemos avalar ni cuestionar la vida privada de nadie", agregó Auil.

 

El sindicalista negó rotundamente que se lleve adelante una práctica de ese tipo en la sede sindical.

 

"Lo negamos absolutamente, en el gremio durante todo el día se desarrollan actividades gremiales", remarcó y anotó que "el quincho se alquila y todos los afiliados tienen posibilidades dos veces al año de ocuparlo, a raíz de este tema consultamos a las personas que realizan la limpieza pero nunca se ha encontrado nada extraño".

Comentarios

Otras Noticias