ES PADRINO DE LA INSTITUCIÓN DE NIVEL INICIAL

El Club de Leones de Río Grande entregó libros al Jardín ‘Tutú Marambá’

Desde la citada organización se observó que la donación tuvo el fin de “apoyar un objetivo institucional que tiene el Jardín y que es la lectura".
sábado, 22 de agosto de 2015 · 21:12

El Club de Leones de Río Grande donó libros al Jardín de Infantes N° 9 'Tutú Marambá' del barrio AGP, institución de la cual los leones son padrinos.

Los libros fueron entregados a la biblioteca de la institución de nivel inicial para apoyar el plan de lecturas en el marco de su proyecto institucional.

La presidente de la citada organización, Beatriz 'Betty' Barrera, comentó al respecto que "primeramente les trajimos los cuentitos que son libros puramente y exclusivamente para apoyar un objetivo institucional que tiene el Jardín y que es la lectura".

"Lo importante es que las familias se reúnan en este objetivo de lectura, que puedan leer un libro, que se acostumbren a que cuando reciban un libro de prestado lo devuelvan en las mismas condiciones porque la responsabilidad también se inculcan con ejemplos”, manifestó la dirigente social, quien anotó que "son muchos los objetivos que se pueden desplegar desde la biblioteca, nosotros contribuimos con nuestra parte que es traer los libritos".

Asimismo compartió que el Club de Leones mantiene en distintos puntos de la ciudad, como los supermercados, lugares para recoger marcos de anteojos y gafas en el marco de la campaña central que tiene esta institución de bien público de luchar contra la ceguera y los problemas de visión.

"Pedimos que esas gafas que ya no se usen o que no sirven más, nos la donen para que nosotros podamos hacerlas restaurar a través de un óptico que nos ayuda en esta iniciativa y de esa manera es más económico y podemos hacer entrega a las personas de escasos recursos y que no tienen obra social", dijo la Presidente del Club de Leones de Río Grande.

En el mismo sentido agradeció a toda la comunidad educativa de la institución de nivel inicial por el aporte que hacen de estos marcos y de anteojos y gafas usadas.

La directora del Jardín de Infantes, Patricia Badel, confió por su parte que "siempre nos vienen a visitar, nos traen regalos, libros para nuestra biblioteca y estamos muy agradecidos por eso. Hacemos un intercambio; ahora estamos programando una campaña de recolección de los marcos de antejos para el Club de Leones y tenemos intención de colaborar con este club que es padrino del Jardín".

Recordó que este jardín de infantes tiene ya 27 años puesto que fue fundado en 1988. "Tenemos actualmente una matrícula de unos 200 alumnos en dos turnos".

En tanto la bibliotecaria del Jardín, Rocío Navarro, comentó que "nuestra biblioteca no solo tiene libros acordes a la edad de los chicos, sino también objetos antiguos; es como un museo para que ellos puedan contrastar la actualidad con el pasado".

Agregó que "estos libros que nos trajo el Club de Leones, nos ayudan mucho en lo que es la promoción de la lectura, hacer formación de usuarios para despertar el gusto y el placer por la lectura y justamente para que ellos puedan, en el seno de la familia, tener un ámbito de lectura, donde es un lugar placentero y los chicos puedan volar con la imaginación, que es lo que nos ofrecen los libros".

También van a haber premios para las familias más lectoras que es parte del proyecto institucional.

La secretaria del Club de Leones de Río Grande, Adriana Domínguez, informó que esta institución mantiene las campañas de detección de factores de riesgo para la salud y toman mediciones tanto de glucosa en sangre como la presión arterial.

"La última campaña la hicimos en la Casa del Niño 'Madre Teresa de Calcuta' por invitación de Silvia Chedresse a quien le estamos muy agradecidos", recordó.

 Agregó que "fue una campaña muy exitosa, porque pese a haber mucho viento y mucho frío, se acercaron los vecinos que habían visto los volantes y la información transmitida por los medios de comunicación, así que la verdad es que estamos muy conformes porque hemos detectado, lamentablemente, a muchas personas con niveles altos de glucosa en sangre y la médica les ha podido hacer los estudios y ya ponerlos en tratamiento".

También informó que "estamos planeando participar de 'El Desafío de Producir' (que se desarrollará en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot' de Chacra II los días 12 y 13 de septiembre) y allí pondremos un stand donde vamos otra ves a medir glucosa en sangre y tomar la presión arterial".

En este sentido también trajo a colación que "el 15 de noviembre es también una fecha importante porque es el día internacional de la diabetes y en esa oportunidad vamos a organizar una campaña más activamente".

Además de los leones mencionados, asistieron Julio Alday (padre), Raúl Martelli y Ramón Taborda Strusiat.

Galería de fotos

Comentarios