MÁS DE 400 CHICOS SE PROBARON

Nueve niños fueron seleccionados para probarse en Boca Juniors

Entrenadores del Club Boca Juniors estuvieron durante tres días probando a niños preadolescentes para que integren la prestigiosa entidad deportiva. Más de 400 niños participaron buscando esta oportunidad, al final fueron seleccionados nueve de ellos. El evento fue impulsado por la Peña Boca Juniors 2 de Abril de Río Grande.
sábado, 22 de agosto de 2015 · 22:20

Las pruebas se realizaron en la Cancha de Césped Sintético y colaboró con la asociación civil, el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Deporte Comunitario de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

El presidente de esta peña, Roque Lorenzatto, agradeció la colaboración del intendente Gustavo Melella por su apoyo permanente a este club; lo mismo que a la Dirección de Deporte Comunitario a cargo de Oscar la Fiera Maidana, a Carlos Orlando ‘Tano’ Hernández, a Marcelo ‘Pachi’ Barrientos y al ‘Negro’ Torres en la preparación de los chicos en la cancha y a la organización general de este evento de selección que duró tres días.

"En la última jornada se trabajó con los 34 últimos jugadores y luego fueron seleccionados los últimos 14 donde; allí se les hizo las pruebas de rigor de ejercicios físicos por el preparador físico que llevo adelante este control. Para así quedar los nueve seleccionado que estarían viajando”, explicó Lorenzatto.

En el mismo sentido anticipó que estos nueve chicos estarán viajando próximamente "ya que el 5 de septiembre tienen que estar en Casa Amarilla”.

"Agradecemos por su predisposición seriedad y compromiso para con todos los jugadores de Río Grande en este evento tan importante como los que mencioné lo cual está de más contar sus antecedentes como deportistas de nuestra Isla; como así también a toda nuestra comisión de la Peña 2 de Abril, por el esfuerzo cotidiano de nuestros objetivos y por defender estos colores que tanto amamos”, completó Roque Lorenzatto.

Los chicos preseleccionados son, Agustín Barría, Nicolás Balart y Diego Vergara en la Categoría 98; Santiago Renten, Fernando Sánchez y Tomás Sotomayor en la Categoría 99; Gonzalo Figueroa y Gabriel Sánchez en la Categoría 2000 y, finalmente, Tahiel Cheuquel en la Categoría 2001.

Por su parte el director Oscar ‘La Fiera’ Maidana destacó el compromiso de las distintas instituciones deportivas y clubes y en este caso a la Peña 2 de Abril y al Club Boca Juniors "que viene a buscar talentos tan lejos, en nuestra ciudad, demostrando el sentido federal que tiene este club nacional”.

Recordó que "otros clubes ya han venido, como Quilmes, San Lorenzo, ahora Boca Juniors y próximamente otro club de primer nivel nacional que será anunciado oportunamente”.

Galería de fotos

Comentarios