SIPROSA

Siguen los inconvenientes en el hospital de Río Grande

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud reiteraron los reclamos relacionados con la situación del hospital público. Se refirieron al tema edilicio, la falta de profesionales y de insumos. También se pronunciaron acerca del próximo cambio de gestión.
domingo, 23 de agosto de 2015 · 21:32
"Fueron dos semanas donde se planteó un problema de calefacción en dos sectores muy particulares del hospital, como lo son el Centro de Adultos Mayores y la Terapia Pediátrica, donde en uno hacían 18 grados y en el otro 16. Lo que demostraba que no se podía trabajar en esas condiciones”, explicó el secretario Adjunto del Sindicato de Profesionales de la Salud, Jorge Carmassi.

El dirigente del SIPROSA dijo además que fundamentalmente "no se puede tener gente, pacientes, en esas condiciones. Porque no es la temperatura ideal para cursar un tratamiento o el tipo de atención que sea, en cualquiera de esos dos lugares”, afirmó el representante de los profesionales.

Luego indicó que "con el cambio del clima, cuando dejó de hacer el frio que hacía, más algunas medidas paliativas que se tomaron como colocar caloventores y demás, hicieron que esto se pudiera paliar de alguna forma transitoriamente. Pero el problema de fondo es que no tenemos la temperatura adecuada por distintas razones, que fueron planteadas en el ámbito del Ministerio de Salud a los responsables, allá por el mes de enero. Así que no es una cosa que nos tomó de sorpresa, era algo que sabíamos que iba a pasar”, remarcó.

El Dr. Jorge  Carmassi dijo que se da una conjunción de equipos de calefacción que deben ser reemplazados por su antigüedad, otros que no tienen la capacidad suficiente, más la remodelación del hospital inaugurando nuevos espacios sin la instalación del sistema de calefacción necesario.

Sobre los problemas que vienen denunciando desde SIPROSA, tanto los edilicios, como la falta de insumos y la necesidad de profesionales; el secretario Adjunto señaló que "uno siempre hace hincapié en lo emergente, en lo que se presenta en el momento, pero sin olvidar que las otras cuestiones son crónicas y que poca solución desde el nivel ministerial han tenido”.

"Seguimos con problemas de profesionales, seguimos con problemas de personal, seguimos con problemas de insumos y seguimos con problemas de financiamiento. A pesar que hace algunos días atrás se logró destrabar cierto dinero para que se pueda solventar la compra de algunos elementos, pero no se debería llegar a una medida de reclamo para que aflojen un peso y se abastezca el hospital”, advirtió el dirigente de los profesionales.

Al consultarlo sobre el próximo cambio de gestión y las expectativas mencionó que tuvieron "contactos preelectorales, estamos teniendo contactos poselectorales con la gente que supuestamente va a integrar el gabinete y hay un buen diálogo. Como hay un cambio de gestión uno siempre en estas circunstancias pone todas las fichas, y esperamos que nos dé resultado, que podamos tener una situación de diálogo, para que podamos poner al hospital público en el lugar que se merece”, concluyó.
   

Comentarios