APOPS

Anunciaron paro y movilizaciones en el ANSES

Muchas oficinas de la ANSES de distintas ciudades del el país se encuentran paralizadas por asambleas. Hay un paro programado para la semana que viene. APOPS motoriza los reclamos, principalmente vinculados a puntos pendientes de la última paritaria.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 18:44
Desde ayer, y hasta el martes próximo, los trabajadores del ANSES, nucleados en la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) se encuentran en estado de asamblea permanente.

Por ese motivo muchas oficinas de la ANSES de distintas ciudades del el país se encuentran paralizadas por asambleas. Hay un paro programado para la semana que viene. APOPS motoriza los reclamos, principalmente vinculados a puntos pendientes de la última paritaria.

Mientras para el miércoles 26 de agosto anunciaron un paro nacional, con movilizaciones incluidas en las distintas dependencias del país.

El reclamo de los trabajadores se arrastra desde la última paritaria, firmada a regañadientes por los estatales de la ANSES. En esa negociación se contempló la apertura de una Paritaria Previsional Especifica, para tratar una serie de temas muy concretos, y la devolución de "los descuentos indebidos en nuestros haberes”, según denunciaron los trabajadores. Pero la ANSES todavía no dispuso la apertura de esa nueva mesa de negociación, lo que generó la reacción de APOPS.

"En el acta del acuerdo se plasmaron todos los puntos urgentes a tratar, los cuales tenían fecha del 1 de Julio, pero ANSES nunca se presentó”, se quejaron los trabajadores.

Además, el APOPS (enrolado en la CGT Azopardo y liderado por el moyanista Leonardo Fabré) denuncia que el ANSES se encuentra en un "estado de abandono” y que la gestión suele tener "atropellos y abusos de poder” contra los trabajadores que representa.

El paro lanzado es de alcance nacional y se hará sentir, entonces, en todas las dependencias del organismo. "Exigimos que se resuelva definitivamente el problema salarial en ANSES”, reclamaron los trabajadores.
  

Comentarios