GOBIERNO ELECTRÓNICO

Funcionario municipal de Río Grande ganó importante beca de capacitación

El Director de Tecnología, Informática y Comunicación (TIC) dependiente del Área de Innovación del Municipio de Río Grande, ingeniero Sebastián Arias, ha ganado una beca para participar de un evento de capacitación en tecnologías de la informática y las comunicaciones que se desarrollará en Cartagena de Indias, Colombia, a partir de esta semana.
martes, 25 de agosto de 2015 · 00:00

El licenciado Andrés Dachary, coordinador de Relaciones Internacionales del Área de Innovación, destacó que "es una alegría enorme; en este caso, parte de las tareas habituales de la Oficina de Relaciones Internacionales, consisten en detectar las distintas oportunidades que hay en materia internacional que pueden ser tanto recursos económicos, pueden ser cuestiones de tecnología como así también capacitaciones y transferencias de conocimientos”.

 

En este sentido, el funcionario municipal recordó que "hace unos meses atrás, se inició una convocatoria global a través de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) en colaboración con distintas instituciones como ILPES (Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social) de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), que justamente promovían la formación de expertos en materia de tecnologías de la informática y las comunicaciones como es el caso del ingeniero Arias”.

 

Agregó el licenciado Andrés Dachary que el ingeniero Sebastián Arias "se postuló y resultó ganador de esta convocatoria de alcance latinoamericano, así que va a estar participando en Cartagena de Indias de esta experiencia única realmente, que va a permitir a nuestros profesionales formarse con la mayor capacidad internacional que hay sobre la materia”.

 

Por último, Dachary destacó que los conocimientos que adquiera el ingeniero Arias "se volcará al municipio; para nosotros es un orgullo que un integrante del Municipio de Río Grande participe de un evento que la verdad es muy difícil de ganar y se otorgan muy pocas becas. Que el ingeniero Arias haya ganado este concurso para participar en donde se presentó gente de toda Latinoamérica, es un orgullo para el Municipio”.

 

Por su parte el ingeniero Arias compartió que "estamos muy contentos por haber salido seleccionado; este curso es una oportunidad para poder compartir experiencias con gente de toda Latinoamérica en cuanto a su implementación o técnicas para implementación del gobierno digital, apuntando todo siempre un gobierno abierto”.

 

Agregó el Director del TIC que "la idea es mostrar transparencia, cooperación y colaboración”.

 

Según contó el profesional este curso tiene una carga de cuarenta horas, distribuidas en ocho horas diarias de lunes a viernes. "Voy con muchas expectativas de conocer a mucha gente de Latinoamérica que trabajan en conjunto y ver que evaluaciones tienen y asumir esas experiencias para volcarlas en el trabajo diario. Este curso es más práctico que teórica porque la idea es aprender haciendo, que es el espíritu de este curso”.

 

En ese mismo sentido añadió que "se van a organizar talleres, se van a exponer casos para análisis en grupos y día a día se van a ir cambiando los materiales con los que trabajamos”.

Comentarios