LA INFRAESTRUCTURA QUE SE REALIZARÁN EN SEIS BARRIOS

Llegaron los ductos para las obras de la Margen Sur

Los caños para las obras cloacales y pluviales en la Margen Sur arribaron a la ciudad -este martes- para llevar adelante obras para agua, cloacas, pluviales, 70.000 m² de mejoramiento de calles, cordón cuneta, una plaza integradora y dos playones deportivos. Los barrios beneficiados serán Unido, Los Fueguinos, 15 de Octubre bis; Be-Tel, 22 de Julio y Provincias Unidas.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 05:09

El municipio de Río Grande dio cuenta del arribo, este martes, de los camiones trayendo los ductos para las obras de infraestructura de los barrios de la Margen Sur, en el marco del proyecto de regularización y mejoramiento urbano en dicho sector, que ha encarado el ejecutivo comunal, con el respaldo del gobierno nacional a través del Programa para el Hábitat Social "Padre Mugica".

Cabe recordar que en junio último, en oportunidad a la presentación ante vecinos del sector, el intendente Gustavo Melella confirmó que tras la veda invernal estarían iniciando las importantes obras de infraestructura que alcanzará a los barrios Unido, Los Fueguinos, 15 de Octubre Bis, Be-tel, 22 de Julio y Provincias Unidas.

Además de las redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales, las obras contemplan el mejoramiento de calles, cordón cuneta, una Plaza Integradora y dos playones deportivos.

"Estamos muy felices porque estas obras permitirán a nuestros vecinos tener una mejor calidad de vida porque estamos hablando de agua, cloacas y pluviales, obras que ya están adjudicadas y comenzarán apenas termine la veda invernal", expresó el intendente Gustavo Melella durante la ceremonia realizada en el Polideportivo Margen Sur.

El jefe comunal destacó el apoyo del gobierno nacional "que nos dio un fuerte respaldo para trabajar para los vecinos de estos barrios de la Margen Sur" y manifestó que "es una alegría porque esta es una noticia muy importante para nuestros vecinos y es la respuesta al compromiso que asumimos".

El mandatario riograndense señaló que se trata de "una inversión de unos 56 millones de pesos, de aportes del Gobierno Nacional y fondos propios para ejecutar obras de infraestructura en seis barrios".

El Intendente reiteró en el marco de la presentación del programa que "gracias a esto más de mil familias pueden regularizar su situación ya que el Municipio, con la ayuda de Nación, va a llevar obras que son muy necesarias para nuestros vecinos tengan el agua potable y su sistema cloacal; además vamos a construir pluviales, vamos a mejorar las calles, construiremos cordones cuneta, una Plaza Integradora para toda la familia y un playón deportivo para nuestros niños y jóvenes, sin dudas que habrá un cambio en la calidad de vida de nuestros vecinos".

 

Comentarios