CAMPAÑA MUNICIPAL POR EL CESE TABÁQUICO

Se llevarán a cabo las cinco jornadas para dejar de fumar

En el marco de la campaña de lucha contra el tabaquismo se llevará a cabo desde el próximo 28 de agosto la campaña 'Cinco días para dejar de fumar', iniciativa que es llevada adelante desde el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 05:04

La municipalidad de Río Grande anunció la realización -a partir del próximo 28 de agosto y hasta el 2 de septiembre, en el Museo "Virginia Choquintel"- de una nueva edición de la campaña de cinco días para dejar de fumar que lleva adelante el área de Prevención y Promoción de la Salud, en articulación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Los organizadores indicaron que las inscripciones están abiertas en la sede del Centro de Salud 'Mamá Margarita' ubicado en Don Bosco (1489) y Mosconi, y señalaron que los interesados también pueden anotarse llamando al teléfono 433805 de 9 a 17, aclarando que hay cupos limitados.

El director General de Salud, Walter Abregú, explicó que la propuesta contempla un trabajo "con grupos de autoayuda, de autoconocimiento, de refuerzo de la voluntad" y que durante el desarrollo de las jornadas "se van dando pautas para ir avanzando en esa decisión del cese tabáquico y se acompaña además, con todo el equipo de profesionales del área técnica de Salud municipal".

El médico confió que el plan "está pensado para todas aquellas personas que están tratando de dejar de fumar y en estas charlas se les da las herramientas que necesitan".

Asimismo informó que el disertante, pastor Roberto Gigliotti, "es un excelente especialista en este campo y con quien contamos todos los años, así que también pedimos que lo aprovechen porque es un servicio totalmente gratuito".

El profesional invitó a los interesados a participar en el Museo "Virginia Choquintel" desde el próximo 28 de agosto.

"Elegimos este lugar porque es equidistante; les pedimos a los asistentes que sean puntuales, que estén quince minutos antes; deben llevar una botellita de agua mineral, ropa cómoda y una birome", explicó.

 

Comentarios