SEJUP

Empleados judiciales se declararon en estado de asamblea

La medida de acción directa fue adoptada en reclamo de recategorizaciones y contra la "violencia laboral", según señalaron desde el Sindicato de Empelados de la Justicia Provincial, cuyas autoridades denunciaron “actos arbitrarios, justificando algunas recategorizaciones por cuestiones objetivas y otros compañeros sufren una dilación importante".
lunes, 3 de agosto de 2015 · 09:02
 

Los empleados judiciales nucleados en el Sindicato de Empelados de la Justicia Provincial (SEJUP) comenzaron con asambleas, por las recategorizaciones y contra la "violencia laboral" y en protesta porque "se producen estos actos arbitrarios justificando algunas recategorizaciones por cuestiones objetivas y otros compañeros sufren una dilación importante", según advirtió el secretario General, Rafael Ponce.

 

"Veníamos dialogando con el Superior Tribunal de Justicia desde el año pasado y habíamos logrado el cambio de unas recategorizaciones para el personal”, manifestó el citado dirigente gremial, quien anotó sin embargo que "el diálogo se fue dilatando, en el medio se suscitaron recategorizaciones no previstas, y nuevamente caímos en una cuestión de arbitrariedad por parte del Superior".

 

Después indicó que por esta situación retomaron las asambleas "el viernes una importante, de casi dos horas, donde se evaluaron las expectativas para la continuidad de las medidas".

 

En declaraciones al programa televisivo "Desde las Bases", Ponce dijo que el malestar se genera por "la falta de reglas claras para tomar decisiones, se producen estos actos arbitrarios justificando algunas recategorizaciones por cuestiones objetivas y otros compañeros sufren una dilación importante, como empleados a los que se le delegan funciones y eso genera una posición distinta de algunos empleados".

 

El dirigente judicial también se refirió a "otras cuestiones que venimos peleando, como las relacionadas con una acordada donde dice que el juez puede evaluar a los empleados. Pero en esas evaluaciones se caen nuevamente en subjetividades, donde el comportamiento, la relación con los compañeros, la presencia, son evaluadas; cuando no hacen a la cuestión de fondo del rol de los empleados".

 

Ponce igualmente se refirió a reclamos relacionados con "la violencia laboral", señalando que en Ushuaia se iniciaron acciones relacionadas con el accionar del juez Gustavo González, titular del Juzgado Civil y Comercial 2 de Ushuaia” y dijo que "en algún momento tenemos que ponerle un corte, como en su momento lo hicimos con Ochoa, aunque en ese caso lo hicimos ante el Superior, pero ahora lo llevaremos directamente al Consejo de la Magistratura".

 

"Se plantearon cuestiones relacionadas con la infraestructura, se cayeron ficheros que si golpeaban a alguien lo lastimaban” cuestionó, parta agregar luego que "hay sobrecarga en algunos juzgados, no están las condiciones dadas para trabajar como corresponde” ya segurar que "tenemos afiliados perseguidos por su afiliación, y en el único lugar donde no se aplica la mediación en el Poder Judicial para resolver los conflictos, mientras nos mostramos como los campeones de la mediación. Por eso vamos a comenzar con las medidas de acción directa".

Comentarios