POR FALTA DE COLECTIVOS Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Vecinos de 'Los Cisnes' se quejaron en el Concejo

Los ediles recibieron a vecinos del barrio Los Cisnes, quienes reclamaron por el servicio del transporte publico de pasajeros, por la falta de gas, la recolección de los residuos, en otros inconvenientes que manifestaron. Desde el Municipio, el subsecretario de Gobierno Alfredo Ballarini prometió el alquiler de combis para que lleguen al lugar, tal como sucede en Chacra XI y Chacra XIII. El próximo miércoles habrá una nueva reunión entre las partes, y los vecinos manifestaron que 'esperan una respuesta positiva de parte del Municipio en relación a las combis'.
lunes, 03 de agosto de 2015 · 20:50

Un grupo de vecinos del barrio Los Cisnes concurrió al Concejo Deliberante para solicitar la ayuda, ante el Ejecutivo, por el servicio de transporte público de pasajeros que no ingresa al lugar, como así también por la ausencia de otros servicios básicos.

La reunión se desarrolló en la Sala de Comisiones con la presencia de los concejales Mauricio Oyarzo y Alejandro Nogar, y allí los vecinos manifestaron su descontento por la situación en la que se encuentra el barrio, a pesar de que manifestaron que "como toda urbanización nueva, necesita de muchos ítems a cubrirse”.

Luego del encuentro, el concejal Nogar estableció que "la problemática viene desde hace rato, los vecinos se han acercado al Concejo en varias oportunidades, y esperemos que en la reunión del día miércoles el Municipio les de a los vecinos una respuesta positiva en relación a la puesta en escena de combis como lo hacen para Chacra XI y XIII".

Igualmente consideró que "no se toma verdadera conciencia de lo que reclama la gente, estamos hablando de chicos que cruzan la ruta para poder tomar un colectivo, lo cual eso es muy grave, por lo tanto el Municipio debe tomar cartas en el asunto y obligar a la empresa a ingresar al barrio".

Además expuso que en el nuevo pliego del servicio de transporte público enviado desde el Municipio hacia el Concejo hay un "articulo en el cual se deja la puerta abierta a futuros barrios, pero hoy se debe tomar una decisión y obligar a la empresa a entrar a este nuevo barrio", sostuvo el edil, al tiempo que puntualizó que también desde el Concejo Deliberante vamos a "elevar un pedido de informe en relación a los diferentes inconvenientes enunciados por los vecinos en cuanto a la construcción de las viviendas por parte del Municipio que le fueron entregadas hace un tiempo atrás".

Por último Nogar expuso que "esperemos que el próximo miércoles haya una solución para los vecinos, sabemos que el único que tiene la posibilidad de darle una solución es el Ejecutivo, ojala que el subsecretario de Gobierno Alfredo Ballarini venga con una respuesta favorable y les diga a los vecinos que se van a poner las combis, mientras se realiza el convenio con la empresa Taikre, de manera de poder dale una solución al problema del servicio del transporte público de pasajeros para el barrio Los Cisnes, dado que es muy grave que ese sector de la ciudad no cuente con este servicio".

Por su parte, Alfredo Ballarini reconoció que en "Chacra XI están realizando arreglos en las calles para permitir el ingreso de las unidades de transporte público y hubo una orden de no entrar en estos días, a fin de no interferir con esos trabajos, pero Los Cisnes es la continuidad de ese barrio y se vio afectado también".

Del mismo modo sostuvo que la "empresa Línea 7 no quiere ingresar al barrio sino está la seguridad dada, mientras que Vialidad Nacional no permite colocar la señalización correspondiente para que el lugar sea seguro para el cruce", dijo, al tiempo que recordó que "la empresa Taikre iba por la ruta cuando se cortaba el tránsito entre Chacra XI y XIII, pero esta empresa no quiere ir por la ruta, entonces la solución a todo esto es una rotonda o lo que se llama una trompeta, una obra vial para que se logre un acceso seguro hacia el barrio, y no lo que tenemos hoy que son entre cuatro y cinco entradas al barrio".

Aseguró que la solución inmediata es volver a trabajar con "combis para el traslado de la gente, como se hizo con otras zonas barriales y también en un futuro cercano solicitar tres o cuatro colectivos de Taikré, para ponerlos a disposición, pero a esos colectivos hay que volver a reconstruirlo, teniendo en cuenta que los radiadores se usaron para calefaccionar las unidades de la Línea Siete".

 

Los Vecinos

 

En tanto que una de las vecinas del barrio, Lourdes Montenegro expresó que en "realidad tenemos muchos problemas como lo es el tema del gas, de los residuos, donde no pasa el camión de la basura, como así tampoco pasa el transporte publico de pasajeros, entonces hemos venido al Concejo Deliberante esperando a que nos den una solución ante este tipo de problemáticas que estamos pasando".

También remarcó que de la reunión del próximo día miércoles esperamos "una solución, por lo menos del transporte público, y de no tenerlas ya hemos decidido tomas otras medidas como cortar la ruta".

Otro de los vecinos como Enrique Bilbao mantuvo que hay "problemas básicos en las casas que fueron entregadas por el Municipio, donde se están levantando los cerámicos, está saliendo agua por los pisos, tengo entendido a que a estas casas no se les puso la impermeabilización que requería cuando la construyeron como era un nylon de tantos micrones que va debajo de la platea, además de que tampoco se rellenaron los terrenos como debería ser, y hoy esos pozos que quedaron detrás de las casas están llenos de agua, y nosotros sufriendo las consecuencias".

Por último Analía Valiente dijo que uno de los temas "prioritarios que pedimos es que resuelvan la situación del colectivo, dado que los chicos deben ir a la escuela, la gente al hospital, y al pagar nosotros nuestros impuestos, desde el Municipio no nos cumplen con el tema de los servicios, entonces lo que más queremos es el transporte, donde hoy hay chicos que asisten día de por medio a la escuela".

 

Comentarios