RÍO GRANDE

SOIVA concretó donación para taller del CAAD

Integrantes del sindicato que representa a los trabajadores de la industria del vestido se hicieron presentes en el CAAD, para entregar equipos y materiales para el taller de cerámica. La iniciativa fue reconocida por las responsables del taller y por el conjunto de los integrantes de la institución educativa.
martes, 4 de agosto de 2015 · 14:56
Con la secretaria General, Alejandra Zustovich, a la cabeza y el resto de la Comisión Directiva y delegados, una delegación del SOIVA se hizo presente esta mañana en el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), para hacer efectiva la donación de equipos y materiales para el taller de cerámica.

Yanina González y Natalí Taborda, docentes del taller de cerámica, se refirieron a la importancia del aporte que concretó el sindicato del vestido, señalando que "estamos muy contentos con este aporte, hace mucho que estamos con el taller, tenemos un muy buen horno, pero nos faltaban algunas herramientas y otras cosas indispensables para producir”. 

En el mismo sentido indicaron que "el torno es algo que esperábamos conseguir, porque es muy importante para que los chicos puedan trabajar, así que estamos muy contentos con ésta donación”, remarcaron.

Mencionaron que "es bastante grande el grupo que viene al taller, teníamos dos días y estábamos con un horario extendido que no podíamos aprovechar del todo por la falta de materiales, ahora estaremos mucho mejor”, indicaron las docentes.

Contaron que el taller lo fueron armando "con sudor y lágrimas, porque si bien la institución nos da una colaboración no alcanzaba. Por eso buscamos alguien que nos apadrine, así llegamos al sindicato del vestido. Ellos nos abrieron las puertas enseguida, vinieron a conocer el taller y la colaboración surgió rápidamente, por eso estamos supercontentos”, insistieron.

Finalmente Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, mencionó que "dentro de las posibilidades nuestras tratamos de ayudar, lo que destacamos es el amor que le ponen los docentes. Nosotros vinimos a conocer el taller, nos contaron las necesidades que tenían, y dentro de nuestras posibilidades decidimos colaborar”, reiteró la dirigente gremial.

Zustovich señaló que "sabíamos que el torno era un sueño, por eso tratamos de conseguirlo. Ver el amor con el que trabajan reconforta, por eso estamos muy felices nosotros también. La secretaria General dijo que "más allá de lo cotidiano, de la lucha permanente por poder mejorar la calidad de vida de los compañeros, esto es una caricia al alma. Por eso nos sentimos muy bien al poder aportar algo con el taller”, concluyó.  

Galería de fotos

Comentarios