RÍO GRANDE

A partir de hoy habrá transporte para Los Cisnes

Así lo aseguraron funcionarios del ejecutivo municipal durante la reunión mantenida este miércoles con vecinos de ese barrio, encuentro que se produjo a instancias de los moradores del lugar quienes tras reunirse con los concejales acudieron a la sede comunal en búsqueda de respuestas.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 03:16

 

Las autoridades de la Municipalidad de Río Grande se comprometieron ayer a garantizar el servicio de transporte público para los vecinos del barrio "Los Cisnes”, a partir de este jueves, en respuesta a los requerimientos que venían realizando desde dicho sector de la ciudad.

 

La reunión con los funcionarios municipales se llevó a cabo en el SUM de Asuntos Sociales y fue encabezada por la secretaria del área, Gabriela Castillo, quien con el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini, escuchó el planteo vecinal toda vez que la interrupción en la circulación del servicio de transporte público decidida por la mencionada empresa en ese sector constituye un problema para el traslado de alumnos y trabajadores hacia el centro de la ciudad y otros barrios.

 

Al cabo del encuentro la profesora Castillo confirmó que "hemos llegado a un acuerdo con los vecinos en aspectos como horarios y recorridos para que los chicos puedan llegar a la escuela, cosa que si bien ya veníamos haciendo en momentos de contingencia, no es un tema de fácil resolución".

 

La funcionaria añadió sobre el tema que "ahora que hemos podido ver el tema en conjunto con los vecinos, definimos los lugares y horarios en que los chicos deben esperar el transporte que dispondrá el municipio para que se pueda efectuar la combinación con las diferentes líneas de colectivos y así llegar o volver de la escuela".

 

"De esta manera y por decisión del Intendente municipal, desde mañana a partir de las 7 de la mañana el Municipio dispondrá de un transporte con personal municipal para cubrir el servicio en la zona del barrio Los Cisnes", afirmó Castillo.

 

"Nos vamos con una respuesta favorable y con una solución al problema"

 

Por su parte, los vecinos que por primera vez llevaban este pedido al Municipio se mostraron "satisfechos y conformes” porque "nos vamos con una respuesta favorable y con una solución al problema, que era lo que estábamos esperando", sostuvo Lourdes Montenegro, una de las vecinas asistentes, quien agregó que "estábamos reclamando una solución a la problemática del transporte público de pasajeros, dado que habíamos quedado marginados del recorrido de los colectivos".

 

En el mismo sentido, Enrique Delgado, otro de los vecinos que estuvieron en el encuentro, indicó que "más allá de esta solución que nos brinda el Municipio y que es lo que vinimos a buscar, la empresa nos adeuda una reunión para ver si vamos a tener o no el colectivo dentro de nuestro barrio porque no podemos quedar marginados de la ciudad".

 

Reunión previa en el Concejo

 

Antes del encuentro en el Municipio, los ediles se habían vuelto a reunir con los vecinos como se había establecido en el último encuentro, pero desde el Municipio no se hizo presente ningún funcionario a fin de poder darles las soluciones requeridas por parte de los vecinos.

 

La reunión que se llevó a cabo en la sala de Comisiones fue presidida por los concejales Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo y Laura Colazo, mientras más de veinte vecinos se hicieron presentes en el Concejo Deliberante.

 

Luego del encuentro, Nogar lamentó que "no se haya acercado nadie de parte del Municipio como se habían comprometido el día lunes para poder darles una respuesta a los vecinos en relación a los diferentes reclamos que manifestaron en la reunión, siendo la problemática prioritaria el tema de los colectivos, pero también expusieron el problema de la basura, del gas, de las viviendas y las calles".

 

En tal sentido expuso que "lamentablemente desde el Concejo Deliberante no tenemos las herramientas para solucionar el problema, pero si como siempre lo hemos hecho fue poner a disposición de todos los vecinos la casa legislativa para ser de mediador con el Municipio, pero se ve que tienen otras prioridades a resolver, antes de solucionar las problemáticas de este sector de la ciudad".

 

En relación exclusiva al colectivo, puntualizó que "a la gente se les debe brindar el servicio full time del transporte público de pasajeros, y no solamente en horario escolar".

 

Comentarios